Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica la “arbitrariedad” del Gobierno en la concesión de ayudas para la recuperación económica

El diputado nacional del PP de Córdoba, Andrés Lorite.

Redacción Cordópolis

1

El diputado nacional del PP de Córdoba Andrés Lorite ha criticado la “arbitrariedad” del Gobierno de Pedro Sánchez en la concesión de las ayudas directas para la recuperación, pues estas medidas “llegan muy tarde, son escasas y su alcance será mediocre por la discrecionalidad del reparto de estos fondos entre los distintos sectores productivos que está llevando a cabo este Gobierno de forma chapucera y sin criterios objetivos, movidos solo por intereses políticos y territoriales”.

En este sentido y en una nota, el diputado ha señalado que “ya han cerrado 102.000 empresas en España y que se prevé que 300.000 autónomos echen el cierre antes de final de año”. “Una cuantía de 7.000 millones de euros es completamente insuficiente para salvar a empresas y autónomos que han sido duramente golpeados por la crisis económica que ha traído la pandemia y que el Gobierno de PSOE y Podemos no ha sabido ver con anticipación”, ha afirmado.

“Autónomos y pymes llevan reclamando ayudas directas que el Gobierno con sus peleas y líos internos ha estado retrasando”, ha lamentado Andrés Lorite, quien ha agregado que el PP lleva tiempo reclamando al Gobierno 50.000 millones de euros en ayudas directas “sin más créditos”, además de la condonación de impuestos para que las empresas sigan vivas y se active España. “A ingresos cero, cuota cero”, ha subrayado.

En esta situación se encuentran las estaciones de servicio, “uno de los sectores productivos más golpeados por la paralización del país y la crisis económica y que han quedado fuera de las ayudas directas del Gobierno de la Nación”.

Al respecto, ha argumentado Lorite, “resulta curioso que un sector que fue calificado por el propio Gobierno como esencial, que fueron obligados a permanecer abiertos en el primer estado de alarma con los mismos horarios, que siempre han actuado con lealtad anteponiendo el bien común de los ciudadanos, y ahora se ven excluidos de estas ayudas directas para intentar recuperar su sector”.

Este sector que garantiza la movilidad de la población, tanto de empresas y transportes como de particulares, y que genera 50.000 empleos directos en toda España, ha sufrido un importante golpe en esta crisis económica, viendo cómo “sus ventas se desplomaron un 90 por ciento durante el confinamiento, y su facturación en general se ha reducido más del 30 por ciento estipulado por el Gobierno para ser perceptor de ayudas. La falta de sensibilidad del Ejecutivo hacia este sector es total”, ha dicho Lorite.

Por esto, el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado iniciativas instando al Gobierno a incluir diferentes sectores productivos, entre ellos el de las estaciones de servicio, en el anexo de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia, para que estas empresas sean susceptibles de recibir las ayudas directas anunciadas por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

“No puede prevalecer el arbitrio al sentido común y a la realidad que sufren muchos sectores en nuestro país; el Gobierno tiene que rectificar”, ha apostillado el diputado popular.

Etiquetas
stats