El Papa recibe a los cordobeses de Puerta Verde
Los chicos de “Puerta Verde” junto a monitores, párroco, voluntarios y delegada de Juventud municipal han esperado desde muy temprano su encuentro con el Papa Francisco, quien los recibió este miércoles en San Pedro del Vaticano. Con sus camisetas blancas y expectantes ante encuentro, llegaron a las puertas de la plaza de San Pedro del Vaticano y el acceso a la Aula Pablo VI los unió a personas de todos los países para escuchar la segunda catequesis del Papa Francisco, dedicada a las virtudes y los vicios, por la que el Santo Padre invita a meditar sobre el combate espiritual.
“Debemos pedir a Jesús que nos dé la capacidad y la fuerza de confrontarnos con nuestra debilidad, la valentía de abandonarnos a su misericordia y la sensatez de no bajar la guardia en este esfuerzo”, comenzó el Papa y saludó cordialmente a los peregrinos de lengua española, a los miembros de Puerta Verde que han viajado gracias a la iniciativa de la Parroquia de Santa Luisa de Marillac.
Tras la Audiencia General, los peregrinos de Córdoba han podido acercarse al Papa para entregarle sus obsequios, después la visita a la Basílica de San Pedro del Vaticano ha permitido a los chicos admirar la belleza del templo. Juntos, regresarán a Córdoba tras una experiencia de convivencia fuera de su entorno, que les ha permitido comprobar la universalidad de la Iglesia y su acogida a peregrinos llegados de todo el mundo.
0