Palomo Spain se inspira en la cultura surfera retro para su nueva colección para Puma
El diseñador cordobés Palomo Spain ha vuelto a diseñar una línea de ropa deportiva para la marca Puma, con una colección que, en esta ocasión, rinde homenaje a la cultura del surf clásica con un toque envolvente, sin género y de aceptación.
En un comunicado, Palomo Spain señala que el segundo vestuario Puma x Palomo Spain se inspira en la cultura del surf desde los años 60 y 70 -época en la que esta surgió como máxima expresión de libertad, aventura y era ejemplo de una forma de ver la vida relajada y libre de conformismo- hasta la estética que cristalizó a principios de la década de 2000.
“Queríamos adentrarnos en un mundo que nunca antes habíamos explorado”, afirma Alejandro Gómez Palomo, Fundador y Director Creativo de Palomo Spain. “Una temática surfera era perfecta para el Verano, y nos remitió inmediatamente a iconos de la cultura como el documental The Endless Summer de Bruce Brown y Dogtown y Z Boys de Stacy Peralta, pero también a nuestros propios recuerdos adolescentes de las playas de Tarifa a principios de la década de 2000, y al look de chico surfero que tanto predominaba en España por aquel entonces.”
“La cultura del surf era un ángulo que PUMA nunca había abordado. Filtrada a través de la lente suave e inspirada en la alta costura de Palomo Spain, adquirió inmediatamente una perspectiva emocionante e innovadora. Tenía mucho sentido”, afirma Nils Moersch, Director Creativo Global de Apparel de Puma. “Estábamos en completa sinergia en este proyecto; es el resultado de una asociación creativa que se ha ido desarrollando con el tiempo”, añade.
Mezclando suaves tonos rosa lavanda, verde agua y azul pastel con toques pop en chicle, amarillo y coral, esta colección de género neutro presenta cinco looks prêt-à-porter diferentes. Las prendas abarcan desde versátiles camisetas de algodón estampadas y sudaderas con capucha hasta ligeros pantalones cargo de muaré, cazadoras bomber y camisetas fluidas de manga larga que imitan las lycras de surf.
El calzado incluye dos versiones diferentes de la zapatilla Slipstream: una bicolor con cordones de piel y ante, y un mule rosa con gruesos cierres autoadherentes. Una mochila en moaré color menta, un gorro reversible y un bolso bandolera -ambos con el colorido estampado inspirado en los años 60- completan la oferta de accesorios.
Disparada en las playas volcánicas de Lanzarote, la campaña de la colección se centra en la comunidad del surf y el romanticismo veraniego. Tonos morados, naranjas y amarillos evocan las reuniones con amigos al atardecer, y la arena negra y las aguas verdes de la isla evocan la realidad alternativa de las vacaciones de verano.
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