Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Palomo Spain se inspira en la cultura surfera retro para su nueva colección para Puma

La nueva colección de Palomo para Puma.

Redacción Cordópolis

0

El diseñador cordobés Palomo Spain ha vuelto a diseñar una línea de ropa deportiva para la marca Puma, con una colección que, en esta ocasión, rinde homenaje a la cultura del surf clásica con un toque envolvente, sin género y de aceptación.

En un comunicado, Palomo Spain señala que el segundo vestuario Puma x Palomo Spain se inspira en la cultura del surf desde los años 60 y 70 -época en la que esta surgió como máxima expresión de libertad, aventura y era ejemplo de una forma de ver la vida relajada y libre de conformismo- hasta la estética que cristalizó a principios de la década de 2000.

“Queríamos adentrarnos en un mundo que nunca antes habíamos explorado”, afirma Alejandro Gómez Palomo, Fundador y Director Creativo de Palomo Spain. “Una temática surfera era perfecta para el Verano, y nos remitió inmediatamente a iconos de la cultura como el documental The Endless Summer de Bruce Brown y Dogtown y Z Boys de Stacy Peralta, pero también a nuestros propios recuerdos adolescentes de las playas de Tarifa a principios de la década de 2000, y al look de chico surfero que tanto predominaba en España por aquel entonces.”

“La cultura del surf era un ángulo que PUMA nunca había abordado. Filtrada a través de la lente suave e inspirada en la alta costura de Palomo Spain, adquirió inmediatamente una perspectiva emocionante e innovadora. Tenía mucho sentido”, afirma Nils Moersch, Director Creativo Global de Apparel de Puma. “Estábamos en completa sinergia en este proyecto; es el resultado de una asociación creativa que se ha ido desarrollando con el tiempo”, añade.

Mezclando suaves tonos rosa lavanda, verde agua y azul pastel con toques pop en chicle, amarillo y coral, esta colección de género neutro presenta cinco looks prêt-à-porter diferentes. Las prendas abarcan desde versátiles camisetas de algodón estampadas y sudaderas con capucha hasta ligeros pantalones cargo de muaré, cazadoras bomber y camisetas fluidas de manga larga que imitan las lycras de surf.

El calzado incluye dos versiones diferentes de la zapatilla Slipstream: una bicolor con cordones de piel y ante, y un mule rosa con gruesos cierres autoadherentes. Una mochila en moaré color menta, un gorro reversible y un bolso bandolera -ambos con el colorido estampado inspirado en los años 60- completan la oferta de accesorios.

Disparada en las playas volcánicas de Lanzarote, la campaña de la colección se centra en la comunidad del surf y el romanticismo veraniego. Tonos morados, naranjas y amarillos evocan las reuniones con amigos al atardecer, y la arena negra y las aguas verdes de la isla evocan la realidad alternativa de las vacaciones de verano. 

Etiquetas
stats