Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos retrasos en los trenes AVE Madrid-Andalucía por la avería registrada en Toledo este martes

Viajeros esperando en la estación de Córdoba.

Alejandra Luque / Europa Press

0

Trenes AVE con origen Andalucía y destino Madrid están experimentando este miércoles nuevos retrasos debido a la incidencia técnica ocurrida este martes en Toledo y relacionada con el sistema eléctrico de la infraestructura ferroviaria entre La Sagra y Mora y Orgaz. La avería no ha sido aún solucionada durante esta madrugada, lo que obliga a circular en este tramo por vía única, tal como confirman a Europa Press fuentes consultadas por en Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En Córdoba, el AVE con destino Madrid de las 7:27 ha salido con unos 20 minutos de retraso y, a la altura de Toledo, el tren ha estado parado unos cinco minutos. Sobre las 11:20, los trenes de AVE Madrid-Sevilla ya circulan por una sola vía, “pero ya sin restriciciones de velocidad” entre La Sagra y Mora. No obstante, es muy probable que continúen los retrasos en los horarios de llegada de los trenes que cubren el recorrido entre la capital andaluza y Madrid, que ha llegado a ser de hasta dos horas en el día previo a la inauguración de Fitur.

Adif no tiene aún previsión de cuándo quedará solventada la avería. Renfe, por su parte, ha abierto la venta de billetes, que solo se bloqueó en la tarde de este pasado martes ante el importante retraso acumulado en la circulación de los trenes.

Para este miércoles y aunque se sigue circulando por vía única entre La Sagra y Mora y Orgaz, Renfe confía en que los retrasos sean “mucho más leves” que los del martes, en los que la incidencia afectó, al menos, a una veintena de trenes de la línea Madrid-Andalucía: ocho trenes AVE de Sevilla, cinco de Málaga, uno de Granada, un Alvia de Cádiz y un Alvia de Huelva. La avería afectó a decenas de viajeros que se desplazaban a Madrid con ocasión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Renfe transbordó a los viajeros del tren Madrid-Puertollano así como del servicio Madrid-Sevilla, de las 8,00 horas, que circulaba detrás como consecuencia de la avería. Los primeros análisis al respecto apuntan a las fuertes rachas de viento en la zona como la causa más probable del incidente.

Mientras se prolonguen los trabajos que los técnicos de Adif están llevando a cabo para reparar la avería, se circula en vía única en el trayecto afectado, por lo que se tienen que ir alternando los trenes de los dos sentidos por una sola vía que queda libre, lo que provoca retrasos de 30 minutos como mínimo.

Etiquetas
stats