Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noche tórrida en la provincia de Córdoba con temperaturas superiores a 30°C

Doña Mencía

Colectivo Meteofreak

0

La pasada noche del viernes 20 al sábado 21 de mayo ha sido tórrida en parte de la provincia de Córdoba, con temperaturas que durante la madrugada se mantenían incluso por encima de los 30 grados. Ha sido el caso del municipio de Doña Mencía, donde durante la madrugada el termómetro no bajaba de esa cifra y que a las 7:00 registraba 30,3 grados.

De hecho, no ha sido hasta ya bien pasadas las 8:30, cuando la temperatura mínima ha bajado hasta algo de más de 25,1 grados, según ha recogido la estación meteorológica de la localidad. Doña Mencía ha pasado casi toda la noche por encima de los 30°C, con viento del Sur con fuertes rachas alrededor de 60 km/h. Este municipio cordobés tenía su récord de temperatura mínima en un mes de mayo en los 22,7 grados registrados en el año 2020.

En Córdoba capital, el termómetro ha bajado hasta los 18 grados durante la noche, después de que en la tarde del viernes se registraran 40,6 ºC, la segunda temperatura más alta jamás anotada para esta época del año y la máxima en plena Feria.

Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos por calor, según se detalla en su página web. Así, para esta jornada se prevén temperaturas máximas de 39 ºC en Córdoba capital, la Vega del Guadalquivir y la zona de la Campiña cordobesa.

Etiquetas
stats