'No me quites mi hospital' pide a la Junta que no haga solo consultas sino “un nuevo Infantil”

Obras en el Materno Infantil del Hospital Reina Sofía

La plataforma ciudadana 'No me quites mi hospital', ante el reciente anuncio del consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, de que en breve se reanudaría el proyecto para construir el Edificio de Consultas Externas del Hospital Materno-Infantil de Córdoba, le ha pedido a Aguirre “que el proyecto sea el que debería haberse acometido desde el principio: en vez del Edificio de Consultas, crear un nuevo Infantil”.

En un comunicado, la plataforma entiende que en ese nuevo Hospital Infantil del complejo hospitalario Reina Sofía, se deben integrar “consultas y hospitalización, Neonatología, Cuidados Críticos Pediátricos, Urgencias, Cirugía y quirófanos infantiles, Fisioterapia y la Unidad de Salud Mental Infantil”. Sería “un Hospital Infantil conectado al Materno entre Neonatología y la zona de hospitalización de las parturientas, y unido, por supuesto, a los edificios centrales”.

En el marco de dicho proyecto demandado por 'No me quites mi hospital', “la UCI Pediátrica, recién inaugurada, podría entonces ser integrada a la UCI de adultos, tan desbordada por la epidemia y el mantenimiento de toda la actividad quirúrgica, que ha invadido zonas del Infantil como el hospital postquirúrgico y la antigua UCI Pediátrica, ubicándose los adultos críticos en zonas cercanas a Neonatología, por ejemplo”.

Esto, según ha subrayado la plataforma, “sería un proyecto dirigido y pensado para el futuro de los niños andaluces, ya que sigue siendo este el hospital donde se trasplantan y donde se les conecta a técnicas tan novedosas como el corazón artificial”.

Por último, la plataforma ha hecho “un nuevo llamamiento para que se deje de improvisar con el Hospital Infantil, que se abandone la política de parches a un barco que cumplirá 47 años de existencia y que tiene demasiadas grietas y defectos en su estructura, y que se proponga un nuevo Infantil que dé respuestas, durante muchas décadas más, a las necesidades de los pequeños”.

Etiquetas
stats