Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

Nacen las primeras jornadas sobre economía circular de Córdoba

Juntos hacia un futuro redondo, primeras jornadas de Economía Circular

Redacción Cordópolis

0

La economía circular se está extendiendo cada vez más a un mayor número de sectores económicos y colectivos de consumidores. Este modelo busca la eficiencia máxima de los recursos, la retroalimentación de los sistemas de producción y comercialización, y un final positivo para el ciclo de vida de los productos. Para lograr este sistema es necesario cambiar el paradigma de “comprar, usar y tirar” por otro que se enfoque en reutilizar y reciclar.

Cada día, un mayor número de instituciones, empresas y profesionales se suman a este nuevo sistema, una tendencia irreversible que probablemente alcanzará a todos los consumidores. Esta transformación abarcará una gran variedad de productos y servicios, cambiando radicalmente la manera en que se producen y consumen.

Es en este contexto que Cordópolis organiza la primera edición de las jornadas sobre economía circular en Córdoba. Este evento busca promover y fomentar la adopción de prácticas sostenibles en todos los sectores de la economía, impulsando un cambio necesario hacia un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente.

El próximo viernes, 21 de junio, el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acogerá estas primeras jornadas, con el título Juntos, hacia un futuro redondo. Patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba, Sadeco y la Universidad de Córdoba, con la colaboración de Cunext Cooper, Embacor y Revelociona, el ciclo arrancará a las 9:30.

El alcalde José María Bellido inaugurará el evento, que contará con la participación de expertos como Lola de Toro Jordano y Macario Rodríguez Entrena. Las jornadas incluirán mesas redondas sobre el impacto de la economía circular en Córdoba, la presentación de proyectos innovadores como el reciclaje 5.0 de Sadeco y el uso de agua regenerada por Emacsa.

Con instituciones, empresas y profesionales adoptando cada vez más este modelo sostenible, el evento busca consolidar la economía circular como una práctica habitual en la ciudad, cambiando la forma en que se producen y consumen los productos y servicios.

Consulta aquí la programación completa

Etiquetas
stats