Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De estar tras el mostrador 40 años a repartir ilusión como Rey Mago en Valdeolleros

Sorteo para ser Rey Mago de Valdeolleros

Carmen Reina

0

Julián Guisado Rodríguez tiene 66 años y ha trabajado cuarenta de ellos en el establecimiento Modesta, en pleno centro comercial abierto de Valdeolleros y Santa Rosa, conocido por todo el vecindario. Ahora, ha sido elegido por sorteo para encarnar al Rey Mago que el 5 de enero repartirá “caramelos llevando una sonrisa” por su barrio.

Este viernes a mediodía se ha realizado el sorteo -en el Bar Paco de la calle Calatañazor-, entre las más de 60 personas que como vecinos, comerciantes o trabajadores de los establecimientos de Valdeolleros se habían presentado para ser el Rey Mago del barrio. Y le ha tocado en suerte a Julián, que ya jubilado, ha acogido la noticia “con muchísima ilusión”, cuenta a Cordópolis.

No era la primera vez que intentaba encarnar a Sus Majestades de Oriente: el año pasado ya se presentó al sorteo para ser elegido rey Melchor de la Cabalgata organizada por el Ayuntamiento. Pero no pudo ser. “Y cuando vi las bases para presentarse en Valdeolleros, que podía ser hasta los 70 años, dije: Esta es la mía”.

Vecino de Valdeolleros antes por su trabajo, ahora sigue viviendo por la zona y ya piensa en el día 5 de enero. “Espero ir repartiendo muchos caramelos y todo lo que pueda, llevando una sonrisa desde luego. Me hace muchísima ilusión”. Y, en especial, pensará ese día en su nieto de 20 meses que tendrá en casa al Mago de Oriente.

El sorteo del Rey Mago de Valdeolleros ha estado organizado por la asociación de comerciantes del barrio.

Etiquetas
stats