Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno espera “empezar a abrir el grifo” la próxima semana si la situación está “razonablemente controlada”

El presidente andaluz, Juanma Moreno.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha confiado este jueves en que a partir de las próxima semana, cuando se celebrará la reunión del comité de expertos, se pudiera empezar a “abrir el grifo” en cuanto a flexibilizar algunas de las actuales restricciones vigentes en la comunidad para luchar contra la pandemia del coronavirus, pero siempre que la situación de los contagios esté “razonablemente controlada”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Granada, Moren o ha indicado que durante esta semana se mantendrá la “línea de continuidad” de las actuales medidas, de manera que aún hay que ser “pacientes”.

No obstante, ha expresado que quiere dar un “puntito de optimismo” en esta situación, puesto que transcurridas más de dos semanas de las festividades de Semana Santa, no se ha producido ese “crecimiento explosivo” continuado de contagios que sí se produjo tras las navidades. En estos momentos, según ha explicado, estamos en una situación “de dientes de sierra” que supone que unos días crezcan los contagios y otros días disminuyan.

“Probablemente, la semana que viene, que ya tendremos la secuencia completa, tendremos toda la información para tomar decisiones. Si la secuencia nos confirma que la cosa está razonablemente controlada, podremos empezar a abrir el grifo, pero va a depender de lo que ocurra hoy, mañana y el fin de semana”, según ha indicado el presidente de la Junta, que no ha precisado en qué podría consistir la flexibilización de las actuales restricciones.

En su opinión, el cierre perimetral de la comunidad y de cada una de sus ocho provincias, así como el proceso de vacunación, han contribuido a limitar el crecimiento de la pandemia y han evitado una situación de crecimiento “explosivo” de contagios.

En estos momentos, según ha recalcado, tiene “moderado optimismo”, pero las actuales restricciones tienen que tener continuidad durante esta semana.

Etiquetas
stats