Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sede de la Seguridad Social en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se enfrenta a una situación en la que una plantilla mermada por los recortes y que pierde empleados por las jubilaciones cuyas plazas no se reponen, pone en riesgo a un gran número de oficinas en todo el país, con posibilidad de cierre o problemas para su funcionamiento. Y, en concreto, en la provincia de Córdoba, la mitad de las oficinas de la Seguridad Social se encuentra en esta situación de riesgo.

Así lo pone de manifiesto el análisis de avanzando por eldiario.es con las denuncias de los sindicatos y la confirmación del propio Ministerio de la Seguridad Social, que reconoce la falta de personal que pone en jaque a la red de oficinas, con 137 centros en “riesgo de cierre”.

En el caso concreto de la provincia de Córdoba, se encuentran en esta situación el 50% de las oficinas -11 de las 22 existentes-, entre oficinas del INSS y de la Tesorería de la Seguridad Social.

La solución de esta situación de alarma que han denunciado los sindicatos y admite el Ministerio pasaría por el refuerzo de la plantilla de estos centros, que se ocupan de gestiones referentes a la afiliación, cotización, recaudación y aplazamientos, entre otras.

Desde el Ministerio de la Seguridad Social se reconoce esa necesidad de reforzar el personal, para volver al nivel de trabajadores de hace diez años, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y la digitalización para el funcionamiento de estas oficinas.

De momento, desde los sindicatos se urge al Gobierno a hacer realidad esta medida, que evite el cierre o el mal funcionamiento de numerosas oficinas de la Seguridad Social en todo el país.

Etiquetas
stats