Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ministerio de Sanidad activa la alerta naranja por una ola de calor prolongada en Córdoba

Calor en Córdoba

Alfonso Alba

0

El Ministerio de Sanidad ha activado la alerta naranja en toda la provincia de Córdoba por un periodo “prolongado” de temperaturas extremas. Los valores a superar son los 40 grados de máxima y los 22 de mínima en el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba.

Aemet prevé que el episodio se inicie este mismo miércoles, cuando se espera una temperatura máxima de 41,8 grados y una mínima de 21,7 en el Aeropuerto de Córdoba. Aemet mantiene el aviso naranja en el Valle del Guadalquivir y la Campiña.

No obstante, lo peor comenzaría a producirse a partir del jueves, cuando la temperatura máxima sería de 42,2 grados y la mínima de 22,1. Entonces se cumplirían los valores de ola de calor, ya que las mínimas tienen que superar los 22 grados.

No obstante, es a partir del viernes cuando se esperan temperaturas extremas. Así, la máxima de esa jornada se espera en 46 grados, mientras que las mínimas no bajarán de 23.1. En la jornada del sábado de espera un día de calor extremo, con una máxima de 46,7 y una mínima de 24.

Etiquetas
stats