Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mini patios por las calles del Centro de Córdoba para favorecer las compras

Campaña 'Huele a Mayo, ayer y hoy...'.

Redacción Cordópolis

0

Las calles del centro de Córdoba capital se llenan de mini patios portátiles hasta mediados de junio con la campaña Huele a Mayo, ayer y hoy..., con el objetivo de la dinamización comercial, impulsada desde la asociación de comerciantes y hosteleros Iluminando Juntos.

Según destacan desde la entidad, en total son 25 mini patios, con distintas flores, repartidos por las calles del centro, parte de ellos frente a las puertas de algunos establecimientos de la asociación, que la componen unos 68 integrantes.

Al respecto, los mini patios portátiles están fabricados por organizaciones sin animo de lucro como Futuro Singular y el Centro de Educación Especial Santo Ángel, a la vez que cuentan con el apoyo de la Fundación Cajasur.

En este sentido, desde Iluminando Juntos resaltan que quieren “visibilizar las actividades que estos centros crean y el valor que aportan a la sociedad”. En concreto, se realizan con fotos antiguas de zonas comerciales del centro, “para concienciar que estamos ahí desde hace años”.

Para ello, los mini patios cuentan con fotos cedidas en colaboración del Archivo Municipal y el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital, que financia esta actividad con fondos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), en la convocatoria ESAL 2022.

Etiquetas
stats