Militantes de IU elegirán el 3 de julio la futura Coordinadora Provincial

Imagen de la anterior asamblea, celebrada en 2017.

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida Córdoba ha aprobado las normas que  regirán la próxima Asamblea Provincial de la organización, que tendrá lugar el 3 de julio  de forma semipresencial y tras un proceso que se desarrollará en paralelo al de la  Asamblea Andaluza, que se celebrará el día 11 del mismo mes.  

La celebración de esta Asamblea marcará la fase final del proceso por el cual la militancia de IU elegirá a la que será su futura Coordinadora Provincial. Para ello, y continuando el  proceso iniciado con la reciente Asamblea Federal, las asambleas de base se reunirán  desde el 20 de mayo al 20 de junio para estudiar y valorar los documentos asamblearios  que deberán regir el futuro de IU Córdoba e IU Andalucía en los próximos años. 

El actual secretario de Organización de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha explicado que la celebración de la Asamblea Provincial de la formación supone “un hito importante en los  tiempos que corren y frente a los retos que la izquierda tiene por delante”. Pérez ha  recordado que “tenemos una provincia desindustrializada, dependiente de un modelo  productivo que en los últimos años se ha demostrado frágil y caduco”. En los últimos  tiempos, además, la pandemia de la Covid-19 “ha mostrado las costuras de un sistema  económico que sobrevive alimentándose de la precariedad de la clase trabajadora”. 

Frente a ello, y ante una derecha y ultraderecha reaccionarias que “quieren perpetuar  esas desigualdades y restringir los derechos legítimamente conquistados por la  ciudadanía”, ha confiado en la “participación masiva de la militancia de IU Córdoba para  desarrollar un proceso democrático e ilusionante”, que permita “seguir fortaleciendo una  Izquierda Unida que es garantía de progreso, abierta a los movimientos sociales y  comprometida con la unidad popular” para trabajar “por la transformación de la provincia,  la defensa de la clase trabajadora y la mejora de las condiciones de vida de la población  cordobesa”.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2021 - 04:12 h
stats