Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala

0

Este martes se ha celebrado el acto inaugural de la XXXVIII Cata del Vino Montilla-Moriles que, organizada por el Consejo Regulador de las DOP Montilla Moriles y Vinagre de Montilla Moriles, permanecerá en la Plaza de Toros de Córdoba hasta el próximo domingo.

Marian Aguilar, delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, ha destacado que Córdoba es el mejor escenario para paladear un buen vino. En referencia a su hostelería, ha matizado que la Cata es “un factor importante en el desarrollo de la ciudad y en ese quehacer para que Córdoba enamore”. Por su parte, Adolfo Molina, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha dado “la enhorabuena al Consejo Regulador por esta organización, al igual que a todas las bodegas por el incansable esfuerzo que hacen por la defensa y protección de nuestros vinos.”.

A continuación, el presidente del CRDO Montilla-Moriles ha anunciado la colaboración suscrita con Sadeco y Ecovidrio, subrayando que “desde siempre el consejo ha estado preocupado por la sostenibilidad y el medio ambiente, y la prueba es la colaboración con dichas entidades”. Por último, ha recordado que “la Cata está dedicada a Ginés Liébana, pero también se trata de un reconocimiento especial a Pablo Picasso”.

Por otra parte, se ha hecho entrega de los premios de la DOP Montilla-Moriles a nueve tabernas y restaurantes (El Pórtico de San Lorenzo, El Patio de San Eulogio, Taberna El Rincón de Juan, Bodega Anyora, D’Pata Negra, Restaurante Argus, Bar de Paco morales, la Tata antigua y restaurante El Convento) y a tres sumilleres y profesionales de sala Tania Torres Rodríguez, Mejor estudiante de Sala de Córdoba (IES Gran Capitán de Córdoba); José María Barón Barbero, Mejor sumiller provincia de Córdoba (Restaurante El Choco de Córdoba) y Pilar Vidal, Embajadora de los Sumilleres de Córdoba. La entrega de los reconocimientos ha sid presentada por Enrique Garrido, director gerente del CRDO Montilla-Moriles, quien homenajeó con emoción la labor de Ángel González, ex presidente de la asociación de sumilleres de Cordoba y fallecido el pasado año.

A continuación, ha tomado la palabra Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, que ha insistido en que “hagamos de esta cata un acercamiento a la gente más joven” ya que “ellos son el futuro de una bebida que representa a la civilización mediterránea”. El acto lo ha finalizado Antonio Ruiz, presidente de Diputación de Córdoba, aludiendo a que los vinos de Córdoba “forman parte de nuestra cultura y idiosincrasia, que trasciende de ese valor económico y que forma parte de nuestras raíces y de nuestra tierra. Los vinos de Montilla-Moriles son un ejemplo, una bandera de la marca Córdoba”.

Etiquetas
Etiquetas
stats