Manuel Torralbo presenta un equipo de gobierno paritario y diverso en su candidatura a rector

Manuel Torralbo presenta su equipo para las elecciones a rector de la UCO

En un desayuno celebrado este miércoles en el Campus de Rabanales, el candidato a rector de la UCO, Manuel Torralbo, ha hecho público el equipo que le acompañará en estas elecciones. Según las palabras de Eulalio Fernández y Cristina Aguilar, los responsables de conducir la presentación, la composición del equipo se ha hecho teniendo en cuenta la representatividad de los diferentes campus, la experiencia en gestión, las competencias técnicas y la diversidad de trayectorias profesionales y personales, informan en una nota. Pero, sobre todo, han destacado “el firme compromiso con los principios y la visión que comparten no solo quienes ocuparán esta primera línea de responsabilidad, sino las cientos de personas que conforman el #EquipoTorralbo”.

El catedrático de Didáctica de la Matemática, Manuel Torralbo, ha expresado sus intenciones con este atípico arranque electoral porque “creemos que en esta nueva etapa el protagonismo debe ser de la comunidad universitaria y de nuestra institución”. En ese sentido, ha añadido que “vamos a ser consecuentes con nuestras palabras antes, durante y después de las elecciones y, por eso, son necesarios este tipo de actos corales abiertos a la participación de los miembros de la comunidad, que siempre van a encontrar las puertas abiertas de todos los miembros de nuestro equipo de gobierno”.

Por su parte, Fernández y Aguilar han destacado la transversalización de las políticas de igualdad, que han permeado todos los apartados del programa y cristalizan en la creación de un nuevo Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social. Además, se recupera el Vicerrectorado de Internacionalización, se apuesta decididamente por un perfil especialista para el Vicerrectorado de Transformación Digital y Gestión de Datos, y se atiende a la situación post COVID-19 mediante la creación del Vicerrectorado de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria.

Durante la presentación también se ha recordado la posibilidad de solicitar el voto anticipado hasta el viernes 6, “para que las personas que no puedan estar en la Universidad el día 19 no se queden sin participar”. Sobre esto, Torralbo se ha comprometido a que en las siguientes elecciones también se pueda votar online, porque facilitar la participación e implicación de la comunidad universitaria debe ser una prioridad“.

Por último, desde la candidatura también han confirmado su disposición a celebrar un gran debate abierto a toda la comunidad y los medios de comunicación cordobeses, para que se puedan contrastar libremente los dos proyectos que concurren a estas elecciones.

Etiquetas
stats