Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manifestantes de Córdoba acudirán este jueves a la protesta en Sevilla en defensa de la Atención Primaria

Imagen de archivo de una protesta por la situación de la Atención Primaria en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba fletará este jueves un autobús para acudir a la concentración convocada a las 11.30 ante los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Saludad (SAS) en Sevilla en defensa de la Atención Primaria.

El secretario General del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, señala en una nota que si bien el Pacto social y económico por el impulso de Andalucía firmado entre el Gobierno andaluz y los agentes económicos y sociales incluye un compromiso para blindar la Atención Primaria y garantizar la no externalización de esta atención esencial para la ciudadanía, así como un refuerzo de la sanidad pública en su conjunto, “aún existen muchas incógnitas y cuestiones por concretar”.

En este sentido, Damas señaló que “queremos que ese pacto se materialice con datos concretos, queremos saber qué presupuesto extraordinario se va a destinar a garantizar el mantenimiento de la Atención Primaria y para que haya plantillas de todas las categorías profesionales acordes a las necesidades de la población”.

Además, el responsable de CCOO recordó que en las reuniones de la Mesa Sectorial no ha habido ningún avance y ni siquiera se ha garantizado la retirada de la posibilidad de privatización de las consultas de Atención Primaria. Por ello, los sindicatos decidieron mantener la movilización prevista para mañana jueves.

Etiquetas
stats