Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta se suma al día de las personas LGTBI con la campaña 'Familias con Orgullo'

Bandera LGTBI

María Berral

0

El delegado territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Antonio López, ha presentado este martes en Córdoba, la nueva campaña con motivo del Día del Orgullo LGTBI, titulada Familias con Orgullo, y que “demuestra el compromiso de este gobierno con el colectivo LGTBI”.

Tras la campaña del año pasado, Orgullo de ti, que tuvo como eje fundamental “a los profesionales que trabajaron con motivo de la pandemia”, la de este año pone su acento en todas las familias: “familias de padre y padre, familias de madre y madre, familias monoparentales, familias con hijos trans”, ha detallado el delegado, que ha apuntado que lo esencial es “el amor que profesa la pareja y el amor que sienten hacia sus hijos o hijas”.

Para esta campaña, se ha realizado un spot publicitario, un cartel conmemorativo con motivo del 28 de junio, y, con la colaboración de RTVA los días 26,27 y 28 junio, que programará distintos programas, debates, películas con motivo del Día del Orgullo.

El delegado ha señalado varias acciones por las que la define como “la consejería de las primeras veces”. Entre las actividades que recalca está el haber creado por primera vez la Dirección general de diversidad y el Consejo andaluz de personas LGTBI “como órgano de consultas”; el asesoramiento y participación de políticas públicas en este ámbito; la elaboración de un informe estadístico para la elaboración de dichas políticas; la estrategia de igualdad de trato y no discriminación para estas personas, la casa de acogida que radica en Málaga y queremos extrapolar para otras provincias “ para que sirva como espacio de encuentro y convivencia para las personas” LGTBI, ha señalado.

El pasado año, además, se celebraba un campamento de verano para jóvenes trans, “que fue todo un éxito” donde pudieron “desarrollar su libertad”. También, se ha incluido, por primera vez, en los formularios de la dirección general de violencia de género la casilla ‘otro’ en el apartado de género. Pero no solo han actuado con las personas más jóvenes, según ha señalado “se ha aprobado el protocolo para la prevención y actuación en situaciones de discriminación de personas LGTBI en residencias de mayores”.

Una vez más, ha manifestado que “estas actuaciones muestran el compromiso que tiene la consejería hacia el respeto, a la diversidad, hacia la lucha en favor de la igualdad y la no discriminación y en la defensa de los derechos humanos”.

López ha resaltado que este año se celebrará el I Congreso Internacional de Personas LGTBI online en Andalucía, bajo el lema De la penalización de la de la diversidad afectivosexual a la criminalización de la lgtbifobia. Este tendrá lugar los días 23 y 24 junio y como objetivo “ser un foro de debate, de discusión y de ordenación y discusión de las políticas públicas en materia LGTBI”.

Etiquetas
stats