Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta da luz verde a la modificación del Plan Parcial de la Base Logística

Plano de la futura base logística.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha informado favorablemente sobre la modificación del Plan Parcial del sector industrial PPI-6 Parque Empresarial La Rinconada, de la Base Logística del Ejército de Tierra, según ha señalado la delegada de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha matizado que este trámite administrativo es preceptivo por la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).

La delegada ha explicado a través de un comunicado que una vez emitido este informe, el Ayuntamiento puede comenzar con la nueva reparcelación y urbanización de los terrenos donde se va a llevar a cabo este proyecto. A su vez, ha señalado que la modificación del plan parcial era necesaria para establecer un tamaño de parcela adecuado para ajustarse a la realidad de dicho proyecto.

Casanueva ha apuntado que el informe emitido pone de manifiesto que “la modificación del plan parcial es compatible con las previsiones de planeamiento general municipal vigente y, además, comporta una forma más efectiva de la materialización de las previsiones territoriales y urbanísticas en vigor”.

La delegada ha puesto de manifiesto “el compromiso y la diligencia de la Junta de Andalucía a la hora de elaborar este informe con todas las garantías, incluso con antelación al plazo establecido por la propia Ley”.

Casanueva ha detallado que “este es un paso más”, y ha animado a todas las administraciones a “ir de la mano con un proyecto con el que ganamos todos y que traerá prosperidad y crecimiento a Córdoba”.

La delegada ha destacado la “necesaria colaboración, diálogo y lealtad institucional entre administraciones para avanzar en beneficio de los ciudadanos y contar con un proyecto de estas características en los tiempos marcados”.

Para la Junta de Andalucía, este proyecto proporcionará una mayor proyección internacional a Andalucía y a Córdoba, que se convertirá en uno de los grandes núcleos logísticos del sur de España y de Europa. Asimismo, crecerá la industrialización gracias a las empresas que se instalen para dar servicio a la base logística y se reforzarán los tejidos industriales locales ligados al sector del transporte, logísticos y productivo.

Recientemente, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Córdoba han mantenido una reunión de trabajo para ultimar los detalles del convenio marco sobre financiación e inversiones para implantar la base logística del Ejército de Tierra 'General de Ejército Javier Varela'.

La base logística situará a Córdoba y a Andalucía como referente internacional en industria inteligente, innovación y vanguardia digital y cumplirá con uno de los principales objetivos del Gobierno andaluz como es la creación de empleo, la apuesta por la innovación y el fomento de nuevas oportunidades para Córdoba y Andalucía.

La base logística del Ejército de Tierra 'General de Ejército Javier Varela' supondrá un extraordinario impulso económico y social para la zona y contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil.

Etiquetas
stats