Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jardín de la Fuenseca se abre al 'qurtuba sapiens' de Paco Morales en su maridaje con Alhambra

Barra del Jardín Alhambra.

Redacción Cordópolis

0

Este miércoles Paco Morales, chef cordobés reconocido con dos estrellas Michelin por su restaurante Noor, ha desplegado su arte culinario en el Jardín Cervezas Alhambra de Córdoba. Algunos afortunados que consiguieron su plaza a través del perfil de Instagram de @MomentosAlhambra y unos cuantos invitados han podido enriquecer la experiencia cervecera en este espacio, donde el chef ha ofrecido un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de la marca.

El menú estaba inspirado en su proyecto gastronómico qurtuba sapiens o sabiduría cordobesa, cuyo objetivo es reflejar la sabia impronta dejada por el paso de las distintas civilizaciones y culturas en la gastronomía de la Córdoba milenaria.

MENÚ Y MARIDAJE CON CERVEZAS ALHAMBRA:

·         CANAPÉ DE BRANDADA de bacalao, huevo de codorniz y aceite picual + Alhambra Lager Singular

·         COGOLLO A LA BRASA, MAZAMORRA DE PISTACHO y OSTRA escabechada + Alhambra Reserva 1925

·         TUÉTANO DE VACA ASADO picoso, láminas de atún, semillas de mostaza y almendra + Alhambra Reserva Esencia Citra IPA

·         MENESTRA DE VERDURAS con untuoso de maíz y MOLE POBLANO + Alhambra Reserva Roja

·         PANNACOTTA DE LECHE DE VACA con miel de caña, cacao y arándanos + Alhambra Baltic Porter

El Jardín Cervezas Alhambra ha llegado a la ciudad de Córdoba en pleno Mayo Festivo cordobés, abriendo sus puertas hasta el viernes 20, justo antes del inicio de la feria, para ofrecer un lugar de pausa dentro de la agenda de un mes tan intenso y ajetreado para los cordobeses.

La ubicación escogida para albergar este espacio es el cine de verano Fuenseca, situado en la plaza del mismo nombre. Se trata de un espacio ya histórico de la ciudad dado que es uno de los cuatro cines de verano más veteranos (fue fundado en 1945) y que aún siguen en activo en la capital cordobesa. Los visitantes podrán disfrutar de los mejores planes de ocio en un escenario inigualable: en su terraza tendrán la oportunidad de descubrir sin prisa todas las variedades de Cervezas Alhambra y maridarlas con gastronomía local en la zona de restauración, gestionada por Taberna Del Río y Taberna La Montillana.

Además de todo esto, el enclave contará con una variada programación de actividades como catas, experiencias gastronómicas exclusivas, talleres de artesanía, íntimos acústicos o sesiones de DJ. Como novedad, este año todos los Jardines Cervezas Alhambra acogerán conciertos de Momentos Alhambra, el ciclo para disfrutar de una cerveza combinada con el placer de sentir y descubrir la música creando momentos únicos. Todo ello, acompañados por expertos locales del mundo del arte, la gastronomía, la música o la cultura, con los que disfrutar de cada experiencia.

Etiquetas
stats