Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Velasco

0

Jardín Cervezas Alhambra ha abierto sus puertas en Córdoba desde este lunes en el Cine Fuenseca, un cine de verano fundado en 1945 y que sigue en activo, ubicado en pleno corazón de la ciudad califal, y donde, hasta el próximo 20 de mayo, se sucederán las catas, maridajes, conciertos, talleres y sesiones de dos programadas por Momentos Alhambra.

Una programación que arrancó este mismo lunes con el dj set de Momo y que ha continuado este mediodía con el directo de la banda The Flying Cumbias.

El Jardín Cervezas Alhambra llega a la ciudad de Córdoba en pleno Mayo Festivo cordobés, abriendo sus puertas hasta el viernes 20, justo antes del inicio de la feria, para ofrecer un lugar de pausa dentro de la agenda de un mes tan intenso y ajetreado para los cordobeses.

La ubicación escogida para albergar este espacio es el cine de verano Fuenseca, situado en la plaza del mismo nombre. Se trata de un espacio ya histórico de la ciudad dado que es uno de los cuatro cines de verano más veteranos (fue fundado en 1945) y que aún siguen en activo en la capital cordobesa. Los visitantes podrán disfrutar de los mejores planes de ocio en un escenario inigualable: en su terraza tendrán la oportunidad de descubrir sin prisa todas las variedades de Cervezas Alhambra y maridarlas con gastronomía local en la zona de restauración, gestionada por Taberna Del Río y Taberna La Montillana.

Además de todo esto, el enclave contará con una variada programación de actividades como catas, experiencias gastronómicas exclusivas, talleres de artesanía, íntimos acústicos o sesiones de DJ. Como novedad, este año todos los Jardines Cervezas Alhambra acogerán conciertos de Momentos Alhambra, el ciclo para disfrutar de una cerveza combinada con el placer de sentir y descubrir la música creando momentos únicos. Todo ello, acompañados por expertos locales del mundo del arte, la gastronomía, la música o la cultura, con los que disfrutar de cada experiencia.

Programación Jardín Cervezas Alhambra Córdoba | 9 – 20 mayo

Jardín Cervezas Alhambra contará con un amplio cartel de iniciativas que permitirán descubrir el talento local cordobés. El espacio, situado en Plaza de la Fuenseca nº 1, estará abierto del 9 al 20 de mayo, en horario de 19:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y de 13:00 a 00:00 horas sábados y domingos. Fuera de las actividades programadas y que requieren inscripción previa, el espacio será de libre acceso hasta completar aforo. Tanto el lunes 9, día de la inauguración, como los días 13, 14, 19 y 20, a las 20:30h, podremos encontrarnos por ejemplo con la música de selectores musicales y DJ’s como MoMo, Juani Cash, Miamigomigue, Fernando Vacas aka dj Vallellano, con su Yardin Session Live, o Groenlandiers.

Para los amantes de la cerveza que quieran descubrir más detalles sobre ella, se organizarán catas conducidas por beer someliers de Cervezas Alhambra con el objetivo de introducir a los participantes en una experiencia de producto única y envolvente. Una sesión en la que descubrir los matices de cada una de ellas y apreciar sus detalles más especiales.

Y para quienes quieran enriquecer aún más la experiencia cervecera, el espacio contará con la cocina de Paco Morales, chef cordobés reconocido con dos estrellas Michelin por su restaurante Noor, que ofrecerá un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de la marca. El menú está inspirado en su proyecto gastronómico qurtuba sapiens o sabiduría cordobesa, cuyo objetivo es reflejar la sabia impronta dejada por el paso de las distintas civilizaciones y culturas en la gastronomía de la Córdoba milenaria. Los interesados en participar en esta experiencia, que mantiene su fecha inicial pues tendrá lugar el miércoles 11 de mayo a las 15h, podrán conseguir su plaza participando en un sorteo que se activará el domingo 1 de mayo en el perfil de Instagram de @MomentosAlhambra.

Además, fiel a su manera de hacer sin prisa, Jardín Cervezas Alhambra contará con artesanos de la zona para impartir talleres de diferentes disciplinas. Concretamente, Borja Cámara impartirá el 13 de mayo su taller Botánica Ilustrada, y el 20 de mayo, Susimiu enseñará a quienes se inscriban en su taller a tejer posavasos rústicos con ganchillo.

Dentro del marco del ciclo Momentos Alhambra, que se suma a la experiencia del tardeo cervecero, el pianista Chico Pérez y la banda Tu Otra Bonita (que ya ha agotado las entradas) actuarán, el jueves 12 a las 20:30h y el domingo 15 de mayo a las 13:30h respectivamente, en el escenario del Jardín Cervezas Alhambra de Córdoba. La cantautora Lorena Álvarez, cuyo concierto estaba previsto en un principio para el día 5, no podrá actuar en esta ocasión.

Quienes consigan entrada para cualquiera de los conciertos completarán sin duda la experiencia que caracteriza el Mayo Cordobés disfrutando de él también de una forma diferente: sin prisa.

Más información sobre la programación y venta de entradas para los conciertos en www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/jardin/cordoba

Etiquetas
Etiquetas
stats