Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jardín de Cervezas Alhambra en la Fuenseca contará con la cocina de Paco Morales

Paco Morales

Redacción Cordópolis

0

El Jardín Cervezas Alhambra que instalará entre el 4 y el 15 de mayo la cervecera en el cine de verano Fuenseca de Córdoba contará con la cocina del chef cordobés Paco Morales, que ofrecerá un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de la marca.

Córdoba se suma a las ciudades que este año disfrutarán de este espacio creado por Cervezas Alhambra para convertirse en el punto de encuentro perfecto para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa, y que, tal y como avanzó este periódico, se situará en el cine de verano Fuenseca, situado en la plaza del mismo nombre. Se trata de un espacio ya histórico de la ciudad dado que es uno de los cuatro cines de verano más veteranos (fue fundado en 1945) y que aún siguen en activo en la capital cordobesa.

Así, los visitantes podrán disfrutar de los mejores planes de ocio en un escenario inigualable: en su terraza tendrán la oportunidad de descubrir sin prisa todas las variedades de Cervezas Alhambra y maridarlas con gastronomía local en la zona de restauración. Además de todo esto, el enclave contará con una variada programación de actividades como catas, experiencias gastronómicas exclusivas, talleres de artesanía, íntimos acústicos o sesiones de DJ. 

Como novedad, este año todos los Jardines Cervezas Alhambra acogerán conciertos de Momentos Alhambra, el ciclo para disfrutar de una cerveza combinada con el placer de sentir y descubrir la música creando momentos únicos. Todo ello, acompañados por expertos locales del mundo del arte, la gastronomía, la música o la cultura, con los que disfrutar de cada experiencia.

Tras visitar Córdoba, la iniciativa recorrerá hasta los meses de otoño las ciudades de La Coruña, Madrid, Málaga, Granada y Sevilla.

Programación Jardín Cervezas Alhambra Córdoba

Jardín Cervezas Alhambra contará con un amplio cartel de iniciativas que permitirán descubrir el talento local cordobés. El espacio, situado en Plaza de la Fuenseca nº 1, estará abierto del 4 al 15 de mayo, en horario de 19:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y de 13:00 a 00:00 horas sábados y domingos. Fuera de las actividades programadas y que requieren inscripción previa, el espacio será de libre acceso hasta completar aforo. Durante el fin de semana, podremos encontrarnos por ejemplo con la música de DJ’s como Juani Cash, Groenlandiers o Miamigomigue.

Para los amantes de la cerveza que quieran descubrir más detalles sobre ella, se organizarán catas conducidas por beer someliers de Cervezas Alhambra con el objetivo de introducir a los participantes en una experiencia de producto única y envolvente. Una sesión en la que descubrir los matices de cada una de ellas y apreciar sus detalles más especiales.

Y para quienes quieran enriquecer aún más la experiencia cervecera, el espacio contará con la cocina de Paco Morales, chef cordobés reconocido con dos estrellas Michelin por su restaurante Noor, que ofrecerá un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de la marca.

El menú está inspirado en su proyecto gastronómico qurtuba sapiens o sabiduría cordobesa, cuyo objetivo es reflejar la sabia impronta dejada por el paso de las distintas civilizaciones y culturas en la gastronomía de la Córdoba milenaria. Los interesados en participar en esta experiencia, que tendrá lugar el miércoles 11 de mayo a las 15h, podrán conseguir su plaza participando en sorteos a través de redes sociales.

Además, fiel a su manera de hacer sin prisa, Jardín Cervezas Alhambra contará con artesanos de la zona para impartir talleres de diferentes disciplinas.

Dentro del marco del ciclo Momentos Alhambra, que se suma a la experiencia del tardeo cervecero, la cantautora Lorena Álvarez, la banda Tu Otra Bonita y el pianista Chico Pérez actuarán, los días 5, 8 y 12 de mayo respectivamente, en el escenario del Jardín Cervezas Alhambra de Córdoba. Quienes consigan entrada para cualquiera de los tres conciertos, completarán sin duda la experiencia que caracteriza el Mayo Cordobés disfrutando de él también de una forma diferente: sin prisa.

Más información sobre la programación y venta de entradas para los conciertos en www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/jardin  

Etiquetas
stats