Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia de la pandemia vuelve a subir en seis localidades cordobesas

Autocovid

Alfonso Alba

0

La pandemia de coronavirus ha vuelto a crecer en seis municipios de la provincia de Córdoba durante las dos últimas semanas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, en otras dos se mantiene la misma tasa de incidencia que en el mes pasado.

Estos datos son importantes para evaluar cómo en algunos puntos de la provincia se está invirtiendo la tendencia. Aunque la mayoría de los municipios han reducido de manera muy importante su incidencia, en seis cordobeses ha crecido en estas dos últimas semanas con respecto a las anteriores. Es el caso de El Viso, Baena, Espiel, Priego de Córdoba, Encinas Reales y Guadalcázar.

Ahora mismo, El Viso es el municipio cordobés con más incidencia acumulada. Su tasa de contagio es de 755 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas y es probable que este jueves la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dicte su cierre perimetral. El Viso tuvo una incidencia acumulada hace dos semanas de 555 casos.

Otra situación significativa se da en dos municipios muy habitados de la provincia, Baena y Priego de Córdoba. En Baena la pandemia deja ya una incidencia acumulada de casi 400 casos. Aún no está en riesgo de volver al cierre perimetral, a no ser que sufra un fuerte incremento en las próximas horas. En Priego de Córdoba los casos se han elevado también hasta los 358 de tasa de incidencia, algo más de 30 que las dos semanas anteriores.

En Espiel, se ha pasado de no tener ni un caso de coronavirus a que la tasa de incidencia sea de algo más de 250 casos, según los datos. Al igual ha ocurrido en Guadalcázar, que ha pasado de cero casos a una tasa de 128. Mientras, en Encinas Reales la tasa ha pasado de 44 casos al doble.

En los municipios de Santa Eufemia y Carcabuey se mantiene la misma tasa de contagio que en las dos semanas anteriores, según los datos.

El coronavirus en eldiarioes

Fuente: Instituto Carlos III (datos actualizados a)

Etiquetas
stats