Hierro, candidato a las primarias del PSOE-A, denuncia en Córdoba que su candidatura no tiene acceso al censo de militantes

El candidato Luis Ángel Hierro, en Córdoba.

El candidato a las primarias del PSOE-A Luis Ángel Hierro ha pedido este domingo, cuando se ha iniciado formalmente la campaña, que desde la Comisión Regional de Garantías Electorales en las Elecciones Primarias 2021 del PSOE-A se canalice a diario información a la militancia de los actos de los candidatos, porque su candidatura no tiene acceso a los censos de militantes.

En rueda de prensa en Córdoba, Luis Ángel Hierro ha manifestado que los otros dos candidatos, Susana Díaz y Juan Espadas, tienen "apoyos de secretarios generales" a nivel local y provincial que tienen acceso a los censos de militantes y pueden decidir "si mandan una información u otra".

"No digo que lo estén haciendo o no lo estén haciendo, sino que es así, que tienen ese acceso a los datos de militantes", según ha señalado Hierro, quien ha recalcado que él lo que quiere es que, por tanto, desde la sede regional del PSOE-A se mande todos los días un correo a la militancia donde se informe de sus actos y donde esté disponible la información.

"Esta falta de transmisión perjudica a nuestra candidatura porque somos una candidatura de bases. Por tanto, no tenemos a secretarios generales que poseen el censo de su agrupación pudiendo reenviar cualquier mensaje. Nosotros no podemos hacer transmitir con la misma facilidad a la militancia. Simplemente, hemos solicitado un email al día para comunicar la agenda y los enlaces de los actos del día anterior. Porque nuestra candidatura es transparente, emitimos cada acto en directo a través de nuestra cuenta en Facebook Live", según ha expuesto.

"Entendemos que enviar tres correos al día, uno da cada candidatura, para informar a los militantes no crea que sea problemático. Vamos a reclamar que ese número de correos se amplíe, además dos emails en toda la campaña es ridículo. En la era de la comunicación, no comunicamos. Esto es querer evitar que llegue información a la militancia", según ha alertado el candidato.

Asimismo, ha defendido la celebración de al menos dos debates entre los candidatos a las primarias. "Las otras dos candidaturas han hablado de un único debate, nosotros (Andalucía Socialista-Bases en Marcha) creemos que, al menos, deberían ser dos debates. No le tenemos miedo ni a la discusión ni a la palabra. No tenemos problemas en que sean sectoriales o territoriales. Entendemos que sea el partido quien tiene que organizar los debates", ha dicho.

Hierro ha expresado que le parecen mal las campañas que se están viendo "denostando" a candidatos. "Me parece un mal recurso y quien recurre a eso está demasiado nervioso. Los tres candidatos somos socialistas, por tanto, más cercano que los que están fuera. No puedo admitir que se haga publicidad negativa", ha dicho.

"Nosotros estamos aquí para intentar parar el choque de trenes. Aquí hay que hablar de posicionamiento político y puedes discrepar pero no denostar. Esto es democracia interna, que no se pongan nerviosos. Pido a las otras dos candidaturas, desde ya, juego limpio, poniendo en virtud lo que tú ofreces", según ha agregado.

Luis Ángel Hierro tiene como objetivo en esta campaña además reunirse con el sindicato UGT, que es "hermano porque hay muchos militantes que militan doblemente y queremos hacerle llegar nuestras propuestas, nuestras ideas y que sepan que esta candidatura y este movimiento de base está a su lado".

Etiquetas
Publicado el
30 de mayo de 2021 - 16:59 h
stats