Un gigante mundial del sector de los festivales compra la empresa cordobesa Riff Producciones
Nueva pantalla para Riff Producciones, la promotora líder del sector de la música en vivo en España, con sede en Córdoba. Superstruct Entertainment, uno de los mayores grupos de entretenimiento en vivo a nivel mundial, ha anunciado la adquisición de la compañía cordobesa.
En un comunicado conjunto, se informa de que esta integración representa un paso clave para ambas empresas y refuerza la posición de Superstruct en el mercado ibérico. Fundada en 2017 por James Barton, conocido por ser el impulsor de Creamfields y ex presidente de música electrónica de Live Nation, y Roderik Schlösser mientras trabajaban en Providence Equity Partners, Superstruct es una de las mayores promotoras de festivales del mundo.
Desde junio de este año, Superstruct forma parte del fondo de inversión neoyorquino KRK, que la compró por 1.300 millones de euros. Su portafolio diversificado incluye algunos de los festivales y eventos en vivo más populares de Europa, entre ellos Wacken Open Air, Defqon1, Parookaville, Tinderbox, Zwarte Cross y Sónar.
Por su parte, Riff Producciones, fundada por Carlos Espinosa y Chris Ortiz en 1994, ha alcanzado logros notables en las últimas décadas, organizando algunas de las giras nacionales e internacionales más importantes de artistas de renombre. Es una de las empresas más dinámicas del panorama nacional, ya que actúa como empresa de management y booking, promotora de artistas nacionales e internacionales además de promotora de eventos en países como EEUU, Mexico, UK, y la mayoría de países de LATAM y europeos.
“Estamos encantados de integrar a Riff Producciones en nuestra red global. Su legado de excelencia y compromiso con la calidad en la producción de eventos en España es inigualable, y juntos podremos seguir ofreciendo experiencias inolvidables a millones de personas”, comentó Roderik Schlösser, CEO de Superstruct Entertainment.
Por su parte, Carlos Espinosa, director de Riff Producciones, añadió: “Esta alianza con Superstruct Entertainment es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de nuestro equipo durante años. Compartimos una visión común de elevar los estándares de la música en vivo y estamos seguros de que esta unión abrirá nuevas puertas para seguir creando espectáculos únicos en España y resto del mundo.”
El equipo actual de Riff seguirá siendo el responsable de la gestión de la compañía manteniendo la identidad y filosofía actual, contando con el soporte de Superstruct, con más de 85 festivales y eventos a nivel global, que apoyará el desarrollo y crecimiento de Riff con sus recursos y experiencia internacional.
0