La Fundación PRODE, reconocida por su gestión de excelencia, innovadora y sostenible

Rocío Ruiz en la Fundación PRODE este martes.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Concialiazión Rocío Ruiz, ha visitado la Fundación PRODE y ha hecho entrega del reconocimiento EFQM 500 a esta entidad. Actualmente, este reconocimiento solo lo tienen dos entidades del tercer sector a nivel nacional.

El Sello EFQM es la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, utilizando la evaluación con el Modelo EFQM. La Evaluación EFQM es una reflexión estratégica global que ofrece una visión integral de la gestión de la organización, ayudándola a potenciar sus puntos fuertes y a aprovechar las oportunidades de mejora.

Este sello lo otorga el Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial, independiente y sin ánimo de lucro, dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos de las organizaciones, promoviendo una gestión excelente, innovadora y sostenible, para convertir a las organizaciones en referentes de sus sectores.

Ruiz ha hecho entrega del reconocimiento junto con Manuel Aradillas, Consultor de desarrollo organizacional y evaluador de EFQM, a Blas García, presidente de Fundación PRODE. En el acto, además han estado presentes Marcial Gómez director general de discapacidad y Antonio López, delegado de igualdad, políticas sociales y conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Ruiz ha trasladado su enhorabuena a una organización “tan reconocida en la provincia de Córdoba y en toda Andalucía como es la Fundación PRODE, por este reconocimiento y por el trabajo que viene desarrollando desde sus comienzos”. En este sentido, la consejera ha expresado la “lucha compartida” de la Consejería de Igualdad con esta entidad para la “visibilización, la prevención y la atención a las personas con discapacidad; para evitar su estigmatización y algo que está en el ADN de esta Consejería, que es la inclusión social. Esta es la revolución social que emprendimos hace casi tres años y es en lo que seguimos trabajando”.

Por su parte, el presidente de Fundación PRODE ha querido destacar que “este nos lleva a ayudarnos en nuestra proyección interna, ya que este reconocimiento nos permite adquirir confianza y seguridad en lo que hacemos e impulso para mejorar cada día. Y de cara al exterior nos ayudará a que los clientes, muchos de nuestros aliados se sientan más cómodos y confiados, es importantísimo que organizaciones del tercer sector se las identifique con la profesionalización y la excelencia en la gestión. Debemos superar la desconfianza existente en la profesionalización del tercer sector. Experiencias como la de Fundación PRODE nos ayudarán a ello.”

Además de la entrega de este reconocimiento, en la visita, Rocío Ruiz ha querido conocer el modelo de Formación, orientación ocupación, empleo y vivienda autónoma con el que trabaja la entidad en la que ya forman parte más de 600 profesionales dentro de los 21 centros o servicios y 24 proyectos de emprendimiento social que forman Fundación PRODE

Etiquetas
Publicado el
9 de noviembre de 2021 - 19:28 h
stats