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J. M. Ayala

18 de noviembre de 2023 16:42 h

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La Fundación Miaoquehago, entidad nacional con sede en Córdoba, ha celebrado este sábado su clásica fiesta de aniversario, que se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Pérgola de Mirabueno. Este acto, como cada año, ha servido para recaudar fondos para la iniciativa social, llegando a los 40.000 euros.

Según ha informado en una nota, la entidad privada de ayuda a niños con problemas de desarrollo, ha convocado a 650 personas para celebrar su octavo aniversario. Su objetivo era alcanzar, al menos, la cifra de recaudación del año anterior, que fue de 35.000 euros y, eso mismo, es lo que ya se ha conseguido antes de la celebración del evento. Al inicio de la fiesta, su presidenta, Mercedes Gordillo, se mostraba optimista y apuntaba a rozar los 40.000 euros este año.

Gordillo informa de que “gracias a impulsos como éste, hemos recuperado la línea principal de ayudas, trimestralmente, para pago de terapias de todo tipo, desde fisioterapia hasta logopedia, para niños de toda España”. Sin buscar ningún apoyo económico público, desde su constitución, van camino de conseguir dar unos 400.000 euros bajo esa modalidad de ayudas. En ese sentido, sigue la presidenta, “nunca veréis, ni habréis visto, ningún logotipo institucional en la promoción de nuestras actividades; hemos tenido la suerte de encontrar una fórmula que funciona, perfectamente, al abrigo de lo Privado, y pretendemos que siga siendo así. Somos una entidad social atípica, sin plantilla y sin sede que consuma recursos, lo que nos permite destinar todo lo recaudado, directamente, a las familias”.

También siguen ofreciendo información sobre cualquier profesional o terapia que pueda interesar a las familias beneficiarias y orientación para relacionarse con entidades, públicas o privadas, que les sean de utilidad. Al evento, no faltan rostros habituales como los de Macarena Gómez, madrina de la Fundación, o Eva Pedraza, y otros muchos que vienen repitiendo su participación a una de las citas solidarias más potentes y consolidadas de la ciudad.

Al mensaje fresco que propone la Fundación Miaoquehago, se han sumado este año las empresas Silbon, Neinor Homes, Hélice Motor, San Rafael Motor, Supermercados Piedra, Soho Boutique Hoteles, Atracón, Proquisur, La Pérgola de Mirabueno, Decor Led, Milar Chinales, Elecnova, Ibesa, Covap, Grupo Pacc, Aguipescacor, Bucan, el Colmado de la Sultana y Mediolanum, entre muchas otras.

Un cóctel, a cargo de Mugar, de La Carlota, una actuación del grupo el Trueno Azul, amenización con Dj Tete, barra de margaritas, photocall 360 grupal, merienda, pizzas y bocadillos en la cena, y muchos aliños más, conforman un detalle perfecto que muchos amigos de la Fundación no quieren dejan pasar en el calendario, produciéndose un hecho inusual en este tipo de actos por el que las invitaciones ni tan siquiera se ofrecen públicamente, sino que se reservan, por grandes grupos, al poco de filtrarse la fecha. “Será cosa de la magia que, como dicen ellos, está por todas partes, y si no eres capaz de verla, quizás necesitas gafas, como las que llevaban todos los asistentes a la fiesta”, concluyen.

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