Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Funcionarios de Justicia secundan en Córdoba el paro por una subida salarial

Paro de funcionarios de Justicia este lunes 17 de abril.

Redacción Cordópolis

0

CSIF, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia en Córdoba y en Andalucía, informa de que la primera jornada de huelga general de los funcionarios de Justicia, con paros entre las 10.00 y las 13.00, convocada junto a STAJ, CCOO y UGT para exigir una subida salarial digna en línea con la aprobada para los letrados, ha sido un éxito rotundo, con un seguimiento del 85% por parte de los alrededor de 750 funcionarios de los Cuerpos Generales y Especiales del Ministerio que dirige Pilar Llop que hay en Córdoba.

Los paros parciales se han sentido sensiblemente en numerosas instancias judiciales, como los juzgados de guardia, los juzgados de lo Social, los juzgados de lo Penal, Menores y Vigilancia Penitenciaria, los registros civiles o la Audiencia Provincial, entre otros.

La central sindical lamenta las molestias que estos paros han causado a la ciudadanía en un servicio tan fundamental como es el de la Justicia, pero el Ministerio de Justicia es el único responsable de la situación por su nula voluntad de presentar a las organizaciones representantes de los trabajadores una propuesta para definir sus funciones, así como una subida salarial justa, en línea con el acuerdo firmado con los letrados.

Los sindicatos convocantes de estas movilizaciones también reclaman al Ministerio de Justicia la paralización de la futura Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), que impone nuevas condiciones laborales (destinos, horarios, retribución de funciones, etc.) sin previa negociación.

Etiquetas
stats