Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fallece Joaquín Gómez, anestesista del Hospital Reina Sofía

Joaquín Gómez.

Alejandra Luque

0

Joaquín Gómez, médico especialista en Anestesiología y Reanimación del Hospital Reina Sofía de Córdoba, ha fallecido este domingo, tal y como ha comunicado el centro a través de sus redes sociales.

El facultativo también pertenecía al grupo de trasplantes del hospital, donde siempre ha defendido la importancia de los anestesistas. “Nuestra misión no solo es dormir al paciente y despertarlo, sino también cuidarlo mientras dura la intervención”, aseguró en una entrevista dentro del proyecto Trasplantando Sonrisas, una iniciativa de reconocimiento a los centros médicos y profesionales que hacen de España referente mundial en donación y trasplante.

Su pericia y profesionalidad le llevaron en 2011 a viajar, junto con otros sanitarios, al hospital Luis Eduardo Aybar y al Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (Incort) en Santo Domingo (República Dominicana) para colaborar con profesionales de ambos centros en la realización de trasplantes cardiacos, además de asesorarles y formarles en este tipo de operaciones.

Etiquetas
stats