Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Estudiantes cordobeses se encierran en el Rectorado de la Universidad de Málaga

Los estudiantes encerrados en el Rectorado

Europa Press

0

Estudiantes de varias universidades andaluzas se han encerrado durante la pasada noche en el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga como protesta por la aprobación de la Ley de Convivencia Universitaria (LCU). Así, hay miembros del consejo de estudiantes de las universidades de Córdoba, Málaga, Pablo de Olavide de Sevilla con el apoyo externo del Consejo de Estudiantes de Huelva.

Este acto acompaña al paro académico convocado por el CEUNE a nivel estatal en relación con las “deplorables propuestas que atacan los derechos y libertades de los estudiantes, especialmente en términos de mediación y sanción a la comunidad universitaria”.

Los estudiantes encerrados han lamentado el adelanto en la aprobación de esta ley “en un intento de desacreditar las protestas a estas enmiendas realizadas por ERC con el beneplácito del Gobierno de coalición”.

Esta oposición, han recordado desde el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, ha sido secundada por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) “bajo la premisa de que esta ley vulnera el principio de autonomía universitaria”.

Etiquetas
stats