La editorial Planeta solicita el Teatro Góngora para la presentación del libro de Juanma Moreno
La editorial Editorial Planeta ha solicitado el uso del Teatro Góngora en Córdoba para la presentación del libro del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, titulado Manual de convivencia. La vía andaluza.
Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, el acto tendría lugar, cuando así lo apruebe el Consejo Rector del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) el próximo 19 de noviembre de 2025 a las 19:00 horas, según consta en un informe-propuesta de contratación artística del organismo municipal correspondiente.
Según el informe, el evento se realizará mediante cesión de uso del teatro, se desarrollará en formato de conversación entre el autor y un presentador, seguido de una firma de ejemplares para los asistentes, y las entradas serán por invitación. El canon para la cesión se ha establecido en 1.143 euros más IVA, aplicando una reducción del 50 % al tratarse de una función en miércoles.
El libro Manual de convivencia. La vía andaluza ha sido publicado por Espasa, y está en librerías desde el 29 de octubre. En él, Moreno articula un ensayo que combina vivencias personales y trayecto político, bajo la idea de una “vía andaluza” que apuesta por “la moderación, el diálogo y el entendimiento frente a la polarización”.
El autor —quien accedió a la presidencia de la Junta de Andalucía en enero de 2019 tras décadas de hegemonía socialista—, ya ha presentado la obra en Sevilla, dejando unos cuantos titulares. La de Córdoba será una más de las paradas que tiene previstas el presidente andaluz, en plena pre-campaña.
La solicitud indica una única función prevista, orientada a una audiencia por invitación —lo que sugiere un acto más institucional que multitudinario—, y permitirá la firma de libros tras la conversación pública entre el autor y presentador.
0