Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas denuncia que la Universidad de Córdoba invite a una empresa implicada en los ataques a Palestina

Manifestación por Palestina en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Ecologistas en Acción-Córdoba ha denunciado “la falta de sensibilidad de la Universidad de Córdoba (UCO) ante el brutal genocidio perpetrado en Palestina” y ha pedido que “no se consienta la conferencia de una empresa implicada en el exterminio del pueblo palestino”.

En un comunicado, explica que el próximo día 21 de octubre, en el seno de unas conferencias organizadas por profesores del Área de Derecho Constitucional de la UCO, impartirá una conferencia el principal responsable de la empresa ubicada en Rabanales XXI -Escribano Mechanical and Engineering-. Esta empresa actúa como filial de la empresa israelí Elbit System y esta última “es una de las principales abastecedoras de armas al ejército genocida de Israel”.

En concreto -indican-, “esta empresa, y por extensión Escribano Mechanical se vanaglorian de que sus armas han sido probadas en combate. Entiende por combate el brutal asesinato de decenas de miles de personas indefensas en Palestina y El Líbano”.

Para Ecologistas en Acción, “no es comprensible que una institución como la UCO y unos profesores de un área de conocimiento como Derecho Constitucional acepten que un cómplice del genocidio disponga de un altavoz para legitimar el intento de exterminio de todo un pueblo”.

Por ello, solicita que se sustituya la intervención de Escribano “por la de alguien que busque una paz basada en el respeto y la justicia social entre los pueblos y que no favorezca la muerte de seres inocentes”.

“Tampoco es comprensible que el Ejército español, coorganizador de dichas jornadas, comparta mesa con una empresa que suministra tecnología de muerte al ejército que, en estos momentos, está atacando a sus soldados en El Líbano”, advierten.

La asociación ecologista solicita al rector de la UCO que derogue el convenio de prácticas suscrito con Escribano el pasado 23 de febrero de 2024, “es decir, cinco meses después del inicio de los sucesivos crímenes cometidos por el ejército de Israel. No entendemos como admisible el que la UCO favorezca la formación de sus alumnos en el seno de empresas de este tipo”.

Etiquetas
stats