Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | Cierran los colegios electorales en Córdoba

El ministro de Agricultura ejerce su derecho al voto en Córdoba

9 junio 2024 - 11:30 h

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha ejercido su derecho al voto en Córdoba. Poco después de las 10:00, Planas ha votado en el Centro Municipal de Turismo de la Calle Rey Heredia de la capital.

Lo último, minuto a minuto

13:39 h, 9 de junio de 2024

Repullo anima a la participación porque “nos estamos jugando el futuro de Andalucía”

El secretario general y director de campaña del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha señalado que este domingo “es el momento de la participación” porque “nos estamos jugando el futuro de Andalucía”, ya que los grandes proyectos de nuestra tierra, los que nos cambian la vida, nacen desde la Unión Europea“.

Tras ejercer su derecho a voto en el colegio electoral ubicado en el Ayuntamiento de Córdoba, el secretario general del PP andaluz ha insistido en que se trata de una jornada muy importante para todos los cordobeses, los andaluces y los españoles, por lo que está cargada de responsabilidad. “Tenemos que ser conscientes que lo que nos jugamos”, ha subrayado, para considerar que “por tanto, es un momento para concienciarnos, para participar y para animar a esa participación al máximo número de gente posible porque es nuestra responsabilidad y tenemos que estar a la altura”.

Repullo ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a todos los ciudadanos que han conformado las mesas electorales con una normalidad absoluta, “y también por supuesto a los miles de interventores y apoderados del Partido Popular que van a colaborar en que esta jornada sea todo un éxito”.

13:08 h, 9 de junio de 2024

Los consejeros Nieto y Villamandos depositan su papeleta en colegios de Córdoba

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha ejercido su derecho al voto en el edificio del Ayuntamiento, en el Bulevar Gran Capitán.

Mientras, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, lo ha hecho en el Mercado Sánchez Peña, en La Corredera.

Otros cargos cordobeses del PP, como el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, o el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, también han votado este domingo en Córdoba.

12:43 h, 9 de junio de 2024

Badanelli (Vox): "Es importantísimo votar, no pueden decidir por nosotros"

La portavoz municipal y presidenta de Vox en Córdoba, Paula Badanelli, ha votado en la sede de Vimcorsa este domingo y ha lanzado un mensaje en el que ha señalado que “es importantísimo votar, no pueden decidir por nosotros”.

Junto a ello, ha pedido a la ciudadanía “que os informéis, que votéis en conciencia, lo que sea mejor para este país, pero que votéis”. Y ha deseado “el mejor” resultado electoral para el país.

12:37 h, 9 de junio de 2024

PSOE: Rafi Crespín vota en La Carlota y Ana Romero en Montoro

En La Carlota, la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha acudido a votar en la mañana de este domingo 9 de junio, en el Instituto Nuevas Poblaciones.

Mientras, en la Casa de la Juventud de Montoro ha ejercido su derecho Ana Romero, candidata cordobesa del PSOE a las elecciones europeas.

12:10 h, 9 de junio de 2024

La Junta Electoral ordena que una mesa en Córdoba cierre a las 20:15 por el retraso en constituirse

El proceso de constitución de mesas electorales en la provincia de Córdoba ha finalizado a las 9:15 cuando se ha formado la última mesa del CEIP Algafequi, en Córdoba capital.

En este colegio, el presidente de una de las mesas no se ha presentado en hora y ha sido necesario ir a recoger la documentación pertinente para el suplente, lo que ha retrasado el inicio. Dicha mesa permanecerá abierta hasta las 20:15 horas según se ha determinado por la Junta Electoral. 

La constitución de mesas comenzó una hora antes en la provincia, siendo la mesa del Edificio de Usos Múltiples de Villaharta la primera en constituirse a las 8:01.

Un total de 648.455 personas podrán ejercer su derecho al voto en la provincia de Córdoba este domingo en las elecciones europeas, de los que 3.191 son ciudadanos de otros países de la Unión Europea (UE) residentes en la comunidad y que han manifestado su voluntad de votar en España, según datos definitivos de la Oficina del Censo Electoral.

12:00 h, 9 de junio de 2024

Bellido: "Necesitamos una voz fuerte en Europa"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha ejercido su derecho al voto para las elecciones europeas en el colegio La Salle, sobre las 10:30.

“Nos jugamos mucho y es importante que todos votemos. Necesitamos una voz fuerte en Europa para defender los asuntos que realmente importan a nuestros ciudadanos”, ha dicho en un mensaje después en sus redes sociales.

Estás leyendo...

11:30 h, 9 de junio de 2024

El ministro de Agricultura ejerce su derecho al voto en Córdoba

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha ejercido su derecho al voto en Córdoba. Poco después de las 10:00, Planas ha votado en el Centro Municipal de Turismo de la Calle Rey Heredia de la capital.

11:16 h, 9 de junio de 2024

Una mesa con retraso y un ataque de ansiedad: sin más incidencias destacables en el arranque del 9J

La jornada electoral en Córdoba ha arrancado sin incidencias destacables, según confirman a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En toda la provincia de Córdoba, tan solo una mesa se ha constituido con diez minutos de retraso y, en otra, en el colegio Algafequi de la capital, la presidenta titular llegaba tarde, cuando ya se había constituido los puestos con la persona suplente, y ha sufrido un ataque de ansiedad y ha sido acompañada fuera del centro.

10:30 h, 9 de junio de 2024

Calzada (Podemos) llama a las urnas: "Hoy todos los votos valen por igual"

La portavoz local de Podemos en Córdoba, Ana Calzada, acompañada del edil en el Ayuntamiento, Iván Fernández, han atendido a los medios tras ejercer su derecho al voto en el IES Blas Infante.

Calzada ha agradecido el trabajo de quienes garantizan que la jornada electoral transcurra con normalidad y de la militancia de su partido implicada en la tarea para este día.

“Hoy todos los votos valen por igual, tanto el de Florentino Pérez como el de cualquier ciudadano. Por eso es importante que salgamos todos a votar”.

09:17 h, 9 de junio de 2024

Constituidas el 100% de las mesas electorales en Córdoba

El 100% de las mesas electorales han quedado constituidas poco después de las 9:00 de la mañana de este 9 de junio, día de elecciones al Parlamento Europeo.

Según los datos del dispositivo electoral del Ministerio de Interior, en la provincia de Córdoba hay 950 mesas electorales que han quedado constituidas sin mayores problemas. Ha comenzado así la jornada en la que están llamadas a votar más de 648.000 personas en la provincia cordobesa.

Etiquetas
stats