Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Descienden a tres los casos activos de viruela del mono en Córdoba

Analisis de muestras en un laboratorio.

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba registra actualmente tres casos activos de viruela del mono, lo que supone un descenso con respecto al pasado martes, cuando se contabilizaban seis, según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

A fecha 16 de septiembre, en Andalucía hay 91 casos activos (2 en Almería, 14 en Cádiz, 3 en Córdoba, 9 en Granada, 7 en Huelva, 3 en Jaén, 23 en Málaga y 30 en Sevilla), 73 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 761 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 1064 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales.

Datos Covid

Por otro lado, la Consejería de Salud ha actualizado los datos de la pandemia de Covid en Córdoba, donde se han contabilizado tres fallecidos más, llegando a un total de 1.587 muertos por coronavirus desde marzo de 2020.

Asimismo, hay 90 casos positivos más, con seis hospitalizaciones nuevas y 84 personas más que se han recuperado de la enfermedad desde el pasado martes. ActuAlmente hay 15 personas ingresadas en los hospitales de Córdoba a causa del Covid, una de ellas en la UCI.

Así, en total desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Córdoba se han registrado 166.271 casos de Covid, con 8.374 hospitalizaciones y 832 ingresos en la UCI. Asimismo, ya han pasado la enfermedad 162.209 de los casos.

Etiquetas
stats