Cs critica el “palo” al sector ganadero de Córdoba por la campaña del ministro Garzón

Navarro y Castellano, diputados provinciales de Cs.

El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha lamentado las declaraciones realizadas esta semana por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que pidió a los españoles un menor consumo de carne por los perjuicios que ocasiona a la salud y al planeta. El portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, ha manifestado que “estas palabras suponen un palo para el sector de la ganadería en Córdoba, parte importantísima de la economía de la provincia y, sobre todo, de muchos de nuestros municipios”.

Castellano ha criticado asimismo que el Grupo de IU en la institución provincial haya optado por el “silencio”. A los diputados que integran esta formación les ha pedido que, “por coherencia y compromiso con la provincia de Córdoba, rechace de manera absoluta las directrices del ministro Garzón, puesto que están en juego muchos puestos de trabajo y la supervivencia de nuestros pueblos”.

En relación al perjuicio que representa que el ministro de Consumo se oponga de manera pública al consumo de carne, el portavoz de Ciudadanos se ha detenido expresamente en el hecho de que la economía fundamental de la mayor parte de la provincia de Córdoba “está basada en la agricultura y la ganadería”. Es por ello por lo que Castellano ha insistido en que “si nos cargamos uno de esos dos sectores la despoblación sería absoluta, pero no solo para la provincia de Córdoba sino también para el resto de España”.

Tampoco ha pasado por alto el Grupo Ciudadanos el valor de la dieta mediterránea y el empleo que depende de manera directa o indirecta del consumo tanto de productos agrícolas como ganaderos. “La base de nuestra alimentación es precisamente la dieta mediterránea, que además es de las más ricas de los países desarrollados, con muchos productos presentes en nuestra provincia, como el ajo, el aceite y, lógicamente, con la carne, que además es de una categoría excelente”.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2021 - 04:23 h
stats