Cristina Acosta, nueva presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba

Nueva directiva de Jóvenes Abogados de Córdoba.

La letrada Cristina Acosta ha sido elegida nueva presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba, después de que el día 11 de junio finalizó el plazo de presentación de candidaturas para la renovación total de la Junta Directiva y sólo ha tenido entrada en el Registro su candidatura.

En concreto, la conforman Enrique Montero como vicepresidente; Carlos J. Martínez como tesorero; Tania Verastegui como secretaria, y Jesús Durnes, Lorenzo Santana y Carmina Latorre como vocales.

Visto que los citados colegiados que conforman dicha candidatura reúnen los requisitos exigidos estatutariamente, y no teniendo oponentes, la Junta de Gobierno los ha proclamado candidatos electos para cubrir los puestos citados. En consecuencia, la elección prevista para el día 22 de julio de 2021 queda sin efecto.

La nueva Junta Directiva de la Agrupación, según ha explicado en una nota su presidenta, Cristina Acosta, continuará la labor que ya desarrollaba la anterior, "apostando por la modernización de la imagen de la Agrupación y una mejora de la formación de la abogacía joven mediante la organización de jornadas y encuentros centrados en los temas que más preocupan al colectivo".

El proyecto de esta nueva Junta Directiva incluye, además, la firma de convenios con distintas organizaciones y agrupaciones profesionales y empresariales "para conseguir sinergias que apoyen el inicio y consolidación profesional de los jóvenes letrados", ha resaltado la presidenta.

Por otro lado, y si las circunstancias sanitarias lo permiten, la Agrupación pretende retomar la presencialidad en las distintas actividades organizadas, "a fin de fomentar la cercanía y participación de la abogacía joven en el Colegio", ha valorado Acosta.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2021 - 04:06 h
stats