Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Covid anota una nueva bajada en los hospitalizados con Covid en planta pero no se replica en las UCI

Puerta de urgencias de Reina Sofía.

Carmen Reina

0

La tendencia a la baja en el número de personas hospitalizadas con Covid19 en la provincia de Córdoba marca una nueva rebaja este domingo entre los ingresados en planta pero, sin embargo, esto no se replica en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que no desciende en la cifra de pacientes que viene manteniendo en las últimas jornadas e incluso sube en las últimas 24 horas.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias este domingo, actualmente hay un total de 188 personas con coronavirus hospitalizadas en la provincia de Córdoba, lo que supone 35 menos que en la jornada anterior, siguiendo la tendencia a la baja desde comienzos del mes de febrero.

Sin embargo, este domingo se mantienen en la UCI de los hospitales cordobeses 62 pacientes, uno más que la cifra de las tres jornadas anteriores, donde el paulatino descenso en el número de ingresados se ha estancado en estos días.

El número general de hospitalizados a causa del Covid en Córdoba, con 188 pacientes, ha recuperado cotas que no se daban desde mediados del mes de enero.

Este domingo, Salud ha notificado 120 nuevos contagios en la provincia de Córdoba, 5 hospitalizaciones y dos ingresos en UCI más, además de un fallecimiento. También se ha comunicado que 39 cordobeses han superado la enfermedad en la última jornada.

Andalucía baja en 244 hospitalizados hasta 2.333

Andalucía registra este domingo 21 de febrero 2.333 personas hospitalizadas por coronavirus, 244 menos que la víspera y 1.056 menos en siete días, de los que 581 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 24 menos que la víspera y 96 menos que el domingo pasado.

Así figura en el parte diario de la incidencia de la pandemia de la Junta de Andalucía, que refleja un descenso de los hospitalizados todos los días de esta semana, salvo el lunes, cuando subieron 38, y también bajadas en las UCI todos los días, menos el viernes, que ingresaron dos persona más.

Estos datos dejan a la región lejos del pico de la tercera ola alcanzado el 2 de febrero (4.980) y del de la segunda del 10 de noviembre (3.478). La comunidad autónoma está a 375 pacientes del pico de la primera ola del 30 de marzo de 2020 (2.708).

Los 581 pacientes en UCI hacen que Andalucía aún supere el pico alcanzado en la segunda ola el 18 de noviembre (528) con 53 de diferencia y más aún el de la primera del 30 de marzo (439) con 142 de diferencia. El pico de la tercera ola (735) se registró el domingo 7 de febrero.

Etiquetas
stats