'Cordópolis' se consolida como el periódico más leído de Córdoba
Cordópolis se consolida como el periódico líder en la provincia de Córdoba. Durante el primer trimestre del año 2022, entre enero y marzo, Cordópolis ha sido el medio con mayor audiencia digital consolidada en Córdoba. En el mes de marzo, los dos medidores oficiales de audiencia digital en España -GfK y Comscore-, han certificado este liderazgo, anotando además un importante crecimiento con respecto a los meses anteriores.
De esta manera, y según GfK -el medidor oficial del consumo digital en España-, Cordópolis alcanzó durante el mes de marzo los 502.070 usuarios únicos. El incremento con respecto al mes de marzo ha sido de un 44%. Las razones están en la diferencia de días (febrero tiene 28 frente a los 31 de marzo) pero sobre todo al interés informativo sobre las consecuencias en la provincia de Córdoba de la invasión de Rusia a Ucrania y el paro de transportistas. Durante marzo, Cordópolis redobló sus esfuerzos para acercar a los cordobeses toda la información posible sobre lo que estaba ocurriendo en las carreteras de la provincia, en los supermercados, en las fábricas, en los negocios y, en definitiva, en la vida de los ciudadanos.
De esta manera, Cordópolis se ha consolidado como el periódico más leído de la provincia de Córdoba, muy por delante del segundo, Diario Córdoba, que según GfK alcanzó los 331.664 usuarios únicos en marzo (170.000 menos). El tercer medio auditado por GfK en la provincia de Córdoba es El Día de Córdoba, que también anotó un gran incremento en su audiencia y subió hasta los 164.424 usuarios únicos.
Cordópolis es también líder en el segundo medidor nacional de periódicos digitales: Comscore. Aunque este auditor ha sido descartado por las principales cabeceras y sustituido por GfK, sus datos siguen siendo importantes para los medios de comunicación españoles. En el caso de Comscore, Cordópolis alcanza el primer puesto en la provincia en marzo, donde el incremento con respecto al mes de febrero se va al 57%. Así, este medio de comunicación alcanza los 987.000 usuarios únicos, frente a los 730.000 de Diario Córdoba, los 349.000 de El Día de Córdoba y los 38.000 de La Voz de Córdoba. Ni en GfK ni en Comscore se auditan a más medios cordobeses de manera individual.
Cordópolis es además el medio de comunicación con más seguidores en redes sociales en la provincia de Córdoba. Así, en Facebook alcanza los 116.000 seguidores, en Twitter está en los casi 61.700, en Instagram en los 39.100 y en Linkedin roza los 3.000. También tiene casi 2.500 suscriptores en Telegram, su boletín semanal roza el millar de inscritos y acaba de abrir un canal de Twitch, con 266 seguidores.
Justo antes de la reciente Semana Santa, Cordópolis ha puesto en marcha un novedoso sistema de lectura digital a través de unas stories dentro de la propia web, similares a las de Instagram o WhatsApp que han tenido una gran acogida en la audiencia cordobesa. Si quieres ver todas nuestras stories, pincha aquí.
0