Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ENCUESTA-RESULTADOS

Los cordobeses han cancelado sus planes para Nochebuena ante el auge de ómicron

Tardebuena 2020

Ramón Gutiérrez

0

Ómicron ha cambiado los planes para Nochebuena de miles de cordobeses. Con los datos de contagio de Covid batiendo récords diarios, una importante escasez de test para comprobar positivos y unos servicios sanitarios extenuados ante la enorme demanda de pacientes (afortunadamente de poca entidad), la prudencia se ha instalado en los hogares cordobeses, que en muchos casos han cancelado incluso la tradicional cena de Navidad.

Ese es, al menos, el resultado de la encuesta realizada por este periódico en las últimas 24 horas, y a la que han contestado casi 400 cordobeses en el momento de escribir estas líneas. Así, ante la pregunta ¿Has cambiado tus planes para Nochebuena?, la mayoría de respuestas han sido negativas.

Concretamente, el 51% de los encuestados ha contestado que ha cancelado sus planes para Nochebuena. El 28% ha respondido que celebrará Nochebuena exclusivamente con el grupo familiar conviviente.

Por otra parte, el 13% afirma que mantiene los planes pese a no haberse hecho un test de antígenos y el 8% restante sigue adelante con la cena y los planes de Nochebuena a pesar de haberse hecho una prueba de antígenos.

Etiquetas
stats