Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos cordobesas, entre los 100 mejores médicos de España, según Forbes

La ginecóloga Tania Manrique y la auxiliar Carmen Villar atienden a una paciente en consulta de embarazo en Quirón Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Seis médicos andaluces figuran entre los cien mejores facultativos de España que recoge cada año Forbes, y que ha actualizado este lunes. Pertenecen a las especialidades de Cirugía General y del Aparato Digestivo; de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Endrocrinología y Nutrición; Ginecología y Obstetricia y Hematología y Hemoterapia, y trabajan en su mayoría en centros de Sevilla. Entre los seis destacan dos cordobesas.

Por sexto año consecutivo, Forbes ha publicado su lista con los 100 mejores médicos de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia, quienes desarrollan su actividad tanto en centros públicos como privados de gran parte del territorio español. Entre ellos, según detalla Forbes en un comunicado, están Tania Manrique, especialista en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Quirónsalud Córdoba, centro donde hace dos años puso en marcha un plan de embarazo para mejorar la atención de las futuras madres. Y la cordobesa Pilar Llamas Sillero, que ejerce como jefa de Hematología y Hemoterapia de los hospitales universitarios Infanta Elena, Rey Juan Carlos, Fundación Jiménez Díaz y General de Villalba.

Además se encuentran especialistas que ejercen en hospitales como Vall d'Hebron, Ramón y Cajal, Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Fundación Jiménez Díaz, La Paz o Gregorio Marañón, así como el Hospital Quirónsalud Córdoba, el Hospital Universitario de Cruces, el Hospital Universitario Puerta de Hierro, el Centro Médico Teknon, el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el Hospital Clínico San Carlos o el Hospital German Trials i Pujol, entre más de 60 centros.

La lista de mejores doctores de esta edición refleja un total de 26 especialidades médico-quirúrgicas, que van desde Cardiología, Neumología, Neurología, Interna o Hematología hasta Urología, Pediatría, Ginecología, Otorrinolaringología u Oftalmología, pasando por Angiología y Cirugía Vascular, Traumatología u Oncología Médica y Radioterápica, entre otras.

De Andalucía destacan, en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Salvador Morales Conde, coordinador de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva, Esofagogástrica y Cirugía Bariátrica y Metabólica del Servicio de Cirugía del Hospital Virgen del Rocío y jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

Mientras, en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora destaca Pedro Tomás Gómez Cía, jefe de la Unidad de Gestión de Cirugía Plástica y Grandes Quemados de la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío de Sevilla; en Endocrinología y Nutrición, M.ª Asunción Martínez Brocca, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Por su parte, en Ginecología y Obstetricia destaca Adolfo López, jefe de Servicio del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

Etiquetas
stats