El cordobés Noor entra en el top 100 de los mejores restaurantes europeos

Paco Morales en su restaurante Noor

El restaurante cordobés Noor, de Paco Morales, es uno de los 74 locales españoles que aparecen en la edición 2021 de la lista anual de mejores restaurantes europeos de la web Opinionated About Dining (OAD), una guía alternativa a Michelin impulsada por el empresario neoyorquino y gastrónomo, Steve Plotnicki, fundador de la discográfica Profile Records –que lanzó a grupos como Run DMC-.

Es el sexto año consecutivo que Noor (que cuenta con dos estrellas Michelin) aparece en esta lista, aunque el primero en el que entra entre los mejores 100 restaurantes de Europa. Concretamente, Noor está en el puesto número 74, tras escalar 47 posiciones en el último año.

En esta lista, que recoge un total de 74 restaurantes españoles entre los 200 mejores y los espacios recomendados, también aparece este año, Choco, de Kisko García, que se cuela entre las recomendaciones de los comensales.

El podio lo completan este año el restaurante danés Alchemist (Copenhague), el Restaurant Frantzén de Estocolmo y el vasco Etxebarri, ubicado en Axpe (Vizcaya), de Bittor Arginzoniz, primer restaurante español de la lista.

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2021 - 13:16 h