El cordobés Alejandro Hernández deja de ser el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía

El esportavoz andaluz de Vox, Alejandro Hernández

Vox ha anunciado este jueves una "reorganización ordinaria" de su grupo en el Parlamento andaluz que incluye, entre otros cambios, el nombramiento de su diputado por Cádiz Manuel Gavira como nuevo portavoz en sustitución de Alejandro Hernández.

Así lo ha anunciado el grupo parlamentario en un comunicado en el que aclara que "seguirá contando con Hernández para cargos de responsabilidad", al tiempo que agradecen su "trabajo" y "dedicación" al frente de la portavocía de Vox en la Cámara andaluza.

Alejandro Hernández seguirá ejerciendo funciones en las comisiones parlamentarias de seguimiento de la RTVA, en la de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), así como en las de Desarrollo Estatutario, Reglamento y Consultivo de Nombramientos y Relaciones con el Defensor del Pueblo y Peticiones.

Desde Vox han recordado igualmente que el nuevo portavoz, Manuel Gavira, viene desarrollando su trabajo en el Parlamento andaluz como miembro de la Mesa de la Cámara, así como portavoz en las comisiones de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; de seguimiento de la RTVA; del Estatuto de los Diputados, Seguimiento y Control de la financiación de los partidos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, y de Desarrollo Estatutario, así como que presidió la comisión sobre Recuperación y Economía y Social de Andalucía Covid-19 que desarrolló su trabajo el año pasado.

Del mismo modo, en el marco de esta reorganización interna, el diputado por Sevilla Macario Valpuesta ha sido designado como nuevo presidente del grupo parlamentario Vox en Andalucía en sustitución, precisamente, de Manuel Gavira, que hasta ahora ostentaba ese cargo.

Valpuesta, además, seguirá desarrollando funciones de portavoz en las comisiones parlamentarias de Educación y Deporte y Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, así como de vocal en la de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Por su parte, el diputado de Vox por Granada Francisco José Ocaña ha sido designado secretario general del grupo parlamentario en sustitución de Eugenio Moltó, con escaño por la provincia de Málaga.

Ocaña es portavoz de Vox en la comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y vocal en la comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, así como en la de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Eugenio Moltó seguirá como portavoz en las comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, así como de vicepresidente de la comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y vocal en la comisión de Salud y Familias.

Etiquetas
Publicado el
6 de mayo de 2021 - 17:41 h