Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, única provincia andaluza en la que Alvise no ha superado a Sumar

Comparecencia de Luis ‘Alvise’ Pérez tras la jornada electoral del 9J

Alfonso Alba

0



Ha sido la sorpresa de la noche electoral en España. Se acabó la fiesta, el partido del sevillano Alvise Pérez, ha superado en votos a Sumar en Andalucía. Su partido, una agrupación de electores creada exclusivamente para estos comicios europeos, ha sido la cuarta más votada de Andalucía, superada por el PP, el PSOE y Vox. Pero para sorpresa de muchos, ha estado por delante de Sumar, relegada al quinto puesto.

De esta manera, la formación de 'Alvise' ha logrado ser la cuarta fuerza más votada en todas las provincias andaluzas --por detrás del PP, el PSOE y Vox--, salvo en Córdoba, donde ha quedado en quinto lugar con un 5,32% de votos, siendo también superada por Sumar en 3.641 sufragios y 1,21 puntos.

A nivel nacional, 'Se acabó la fiesta' ha logrado sus mejores porcentajes de voto a nivel nacional en la Ciudad Autónoma de Ceuta (7,80%), y en las provincias andaluzas de Málaga (7,44%) y Almería (7,02%).

En la provincia de Córdoba, el apoyo a la formación de Alvise se ha disparado en municipios como Priego de Córdoba u Obejo, donde ha rozado el 8%. En grandes municipios como en Lucena, Puente Genil o Cabra, su partido también ha sido el cuarto más votado. En estos pueblos, Vox ha sido tercera y Sumar se ha ido al quinto puesto, otra situación inaudita en las últimas elecciones en estos puntos.

Eso sí, en la capital Sumar ha resistido en cuarto lugar por delante de Se acabó la fiesta, aunque con escasa diferencia. La formación que lidera Yolanda Díaz ha obtenido 8.190 votos. El partido de Alvise un total de 7.665 apoyos, según el escrutinio definitivo.



Etiquetas
stats