Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

J. M. Ayala

0

La campaña de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la bajada de ratios escolares ha protagonizado una concentración de protesta este sábado 22 de octubre en Córdoba, de manera paralela a las celebradas en el resto de Andalucía, bajo el lema 'En defensa de la Educación Pública, bajada de ratio ya por ley'.

“La ratio, es decir, el número máximo de alumnado que puede haber en una clase, está directamente ligado a la calidad de la educación que reciben nuestros niños y niñas y a las condiciones en las que el profesorado realiza su trabajo. Los alumnos y alumnas no son números, son personas que se merecen una atención individualizada y adaptada a sus necesidades”, argumentan los convocantes.

Tras la entrega de más de 52.000 firmas, la ILP para la bajada de ratios escolares pasará al Pleno del Parlamento, para su debate y aprobación. En los próximos meses, se desarrollarán movilizaciones durante la tramitación de la ILP en el Parlamento, han informado.

Este sábado han tenido lugar estas movilizaciones, en Córdoba en el Bulevar Gran Capitán donde los manifestantes se han dado cita dentro de una jornada unitaria de acción y movilizaciones, con concentraciones y manifestaciones en las capitales provinciales. Bajo el lema En defensa de la Educación Pública, bajada de ratio ya por ley, estas movilizaciones aúnan a todos los sectores de la comunidad educativa: docentes, familias y estudiantes, así como a los más de treinta colectivos y organizaciones adheridas a la campaña.

Hay que recordar que el pasado 11 de agosto se entregaron en el Parlamento de Andalucía 52.846 firmas, más de las 40.000 necesarias, según la ley que regula las iniciativas legislativas populares en Andalucía. En estos momentos, las firmas recogidas y entregadas están siendo revisadas para su validación. A partir de ahí, la ILP para la bajada de ratios escolares pasará al Pleno del Parlamento, para su tramitación legislativa. Tras el debate parlamentario, los diferentes grupos políticos tendrán que votar si esta iniciativa se aprueba y, por tanto, la Ley de Educación de Andalucía se modifica para rebajar las ratios máximas de alumnos y alumnas en las aulas andaluzas. 

Con la jornada de movilizaciones de este 22 de octubre se inician una serie de actuaciones y actividades que se desarrollarán en los próximos meses, en paralelo a la tramitación parlamentaria de la ILP, exigiendo su aprobación y aplicación en las aulas andaluzas.

Etiquetas
Etiquetas
stats