Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, primera provincia andaluza en tener a más de la mitad de su población con anticuerpos frente a la Covid

Vacunación en Vista Alegre

Alfonso Alba

0

Córdoba se ha convertido en la primera provincia de Andalucía donde más de la mitad de todos sus habitantes tienen anticuerpos que les protegen frente a la Covid. En total, es el 51% de todos los vecinos de la provincia, 397.719 personas, las que tienen al menos una dosis de alguna de las cuatro vacunas disponibles o siguen teniendo anticuerpos tras haber superado la Covid 19, según los datos oficiales que maneja la Consejería de Salud y Familias.

Los datos de Córdoba están muy por encima de la media andaluza, con el 45,3% de la población con anticuerpos. Otras provincias como Almería apenas están en el 42%. La clave está en la velocidad de la vacunación en la provincia de Córdoba.

Este jueves, de hecho, se administraron un total de 12.710 dosis de alguna de las cuatro vacunas disponibles en la provincia de Córdoba. De esta manera, 382.747 cordobeses ya tienen al menos una dosis de alguna de las vacunas. 14.962 siguen teniendo anticuerpos tras haberse contagiado del coronavirus, según los datos oficiales. Ahora mismo, el 58% de la población a vacunar en la provincia (todos los mayores de 16 años) ya tienen su primera dosis. Además, 229.422 cordobeses han recibido la pauta completa y ya están totalmente inmunizados, el 35% de la población adulta.

Mientras, el 96,3% de los mayores de 50 años en la provincia de Córdoba ya han recibido la primera dosis de su vacuna. En total, el 59,2% ya tiene la pauta completa, según los datos oficiales. Prácticamente el 100% de los mayores de 60 años tienen también su primera dosis.

Ahora mismo, se está llamando para vacunación a los nacidos entre 1979 y 1980 en la provincia de Córdoba. Muchos tienen ya cita para la próxima semana. Está previsto que la siguiente puedan ser ya los menores de 40 años los que comiencen a solicitar sus citas.

Etiquetas
stats