Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inaugurado en Córdoba el campus privado de Formación Profesional de Europa, donde estudiarán hasta 5.000 alumnos

Inauguración del Campus de Formación Profesional de la Fundación Albor

Alejandra Luque

0

La Fundación Albor ha inaugurado este jueves en Córdoba el campus privado de Formación Profesional de Europa Albor Córdoba, ubicado en la antigua Agrónomos, y que dará servicio a un total de 5.000 alumnos una vez que finalicen todas las obras. En total, el campus ocupa unos 35.000 metros cuadrados y la inversión será de 21 millones de euros. La recepción de los 180 primeros alumnos se produjo este miércoles aunque las clases no arrancarán hasta el próximo lunes.

Tal y como ha manifestado el socio fundador de USP Albor, Marco Antonio Franco, “la Formación Profesional (FP) crece cada día más, al igual que la empleabilidad”. Acompañado del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y del delegado de Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha inaugurado el primer edificio, de 2.000 metros cuadrados, formado por 16 aulas aulas formativas, un taller y una zona de prácticas de 9.000 metros cuadrados. En esta parte del edificio, ha explicado Franco, tendrán lugar los ciclos de Emergencia y Protección Civil, conocidos como los ciclos de Bomberos.

La puesta en marcha de este edificio ha requerido de un trabajo a contrarreloj ya que las obras comenzaron antes de verano. En octubre comenzará la reforma de la torre, que se convertirá en una residencia de estudiantes, y también albergará talleres y un teatro. La residencia estará destinada principalmente para los alumnos del campus, “para ofrecerles a los padres de los menores de edad” un sitio en el que alojar a sus hijos, aunque también estará abierta para el resto de estudiantes. Según las previsiones de Franco, el campus estará acabado para 2023.

Para el alcalde de Córdoba, el funcionamiento de este campus es una muestra “de que las inversiones privadas se han desatascado en Córdoba” y ha felicitado a sus promotores por ofrecer “la más amplia gama de Formación Profesional” y por apostar por la especialización de los mecanizados de cara a la futura Base Logística. En ese sentido, Bellido ha apuntado que, junto con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), se irán definiendo “itinerarios formativos para aspirar a un puesto de trabajo en al propia Base, que tendrá unos 1.200 empleos civiles.

Por su parte, el delegado de Gobierno de la Junta en Córdoba ha defendido la apuesta del Gobierno andaluz por potenciar la Formación Profesional. “Ya tenemos más matriculados en la FP que en la educación tradicional, lo que es una muestra de cómo la Junta se está adaptando a las necesidades del territorio. Este campus viene a adaptarla aún más y a incrementar esa oferta que tiene que servir para crear empleo y colocar a nuestros jóvenes en las mejores circunstancias posibles”, ha concluido Repullo.

Etiquetas
stats