Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba estrena la primavera astronómica con la noche más calurosa de marzo desde que hay registros

La calima afecta a la ciudad de Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

17,3 ºC a las 7:20 de la mañana de este Viernes de Dolores. Los cordobeses han estrenado la primavera astronómica con una extraña sensación de calor para un mes de marzo. La temperatura en el observatorio de la ciudad, instalado en el Aeropuerto de Córdoba, no ha bajado de los 17,3 ºC en toda la noche, una temperatura más propia de finales de primavera o incluso de verano, que de estas fechas.

El anterior récord de noche calurosa en marzo es de 1983. Entonces se registró una temperatura mínima de 14,8 ºC. En marzo de 2005 se registró otra de 14,6 ºC. La diferencia es prácticamente de 2,5 ºC, entre el récord anterior y el actual.

El calor de la noche de este Viernes de Dolores es debido a la intensa calima que afecta a gran parte del sur de la Península Ibérica, que impide que el aire caliente se eleve por las noches con la ausencia de la radiación solar.

En la provincia las mínimas de la noche han sido muy altas. Destacan los casi 20 ºC que se han registrado en el observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en Doña Mencía. O los 18,4 ºC del embalse de Guadanuño, también en el término municipal de Córdoba.

Para este viernes, la Aemet espera cielos nubosos de nubes medias y altas con polvo en suspensión, y temperaturas en ascenso, localmente notable para las mínimas del valle del Guadalquivir. Vientos de flojos a moderados de componente este.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats