Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de semana de tiempo estable, con calima y máximas de hasta 30 ºC

Panorámica de la ciudad de Córdoba

David Gómez

0

Tras el tiempo revuelto que ha tenido la provincia en las últimas jornadas, el fin de semana transcurrirá con un tiempo relativamente estable, aunque con mucha nubosidad de tipo alto, puesto que, la DANA que se sitúa en Canarias enviará bandas de nubes altas, que en principio no tendrán mayor repercusión que la de dejar un ambiente algo bochornoso. Esta DANA también está siendo al causante de la intrusión de polvo en suspensión que se está registrando en las últimas horas, una calima que aumentará de cada a los próximos días, y que además dejará un aumento de las temperaturas.

Durante la jornada del viernes, una masa de aire más cálida entrará desde el continente africano, propulsada por la DANA situada entre las Islas Canarias y la Península Ibérica, un viento de sureste, que dejará temperaturas máximas cercanas a los 30 ºC en algunos puntos de la provincia, sensación calurosa que se verá incrementada por la presencia de calima, que irá en aumento y dejará mala calidad del aire, mientras las mínimas, que también experimentarán una subida, se situarán entorno a los 14-15 ºC en muchos puntos del valle del Guadalquivir, algo inferiores en zonas de sierra. Todo ello, estará acompañado por bandas de nubes altas, que irán recorriendo la provincia al igual que en la jornada del jueves.

De cara al sábado y al domingo, la situación persistirá, con esa nubosidad de tipo alto, que estará presente en los cielos cordobeses, en principio, sin riesgo de precipitaciones, salvo algunas gotas, que serían en forma de barro, puesto que la calima seguirá muy presente en el ambiente, incluso puede incrementar, dejando altas concentración en toda la provincia. Temperaturas que continuarán altas, pudiéndose alcanzar o sobrepasar los 30 ºC de máxima en algunos puntos y mínimas que rondarán los 13-16 ºC.

La situación podría cambiar de cara a últimas horas del domingo, con el aumento del riesgo de precipitación y tormentas, debido al acercamiento de la DANA en su proceso de recirculación hacia latitudes más meridionales, que dejaría de cara a la madrugada y jornada del lunes, de nuevo, un tiempo más inestable y un fuerte descenso térmico, iniciando una Semana Santa que podría tener un alto riesgo de precipitaciones, que podrían ser en forma de tormenta y venir acompañadas de barro.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats