Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala / Carmen Reina

0

Este domingo 1 de septiembre, el último vuelo regular de la temporada de verano decía adiós al aeropuerto de Córdoba. El aeródromo cordobés ha despedido con un trayecto destino Palma de Mallorca los 48 vuelos que la compañía Air Nostrum puso en marcha este verano para volar desde Córdoba en dos rutas hacia las islas: una a la capital balear y otra a Gran Canaria.

El avión de este domingo, modelo CRJ1000 con una capacidad para 100 pasajeros, había despegado de Son Sant Joan a las 8:00 y ha llegado puntual a Córdoba. De la misma manera, también ha salido a su hora de vuelta a la isla. El pasaje que emprendía el viaje hacia Palma de Mallorca ha embarcado también con normalidad, entre maletas y despedidas de quienes se quedaban en tierra.

En total, la operativa de Air Nostrum en Córdoba este verano ha contado con 48 vuelos. Y, hasta el momento, la compañía guarda silencio sobre si volverá a fletar vuelos desde la capital cordobesa de manera regular en otras fechas del año o si volverá a repetir la experiencia el verano próximo.

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, se ha convertido así en la primera aerolínea que ha realizado vuelos regulares desde el aeropuerto de Córdoba tras la remodelación del recinto y su reapertura oficial al inicio del verano. El 4 de julio llegó el primer vuelo a Córdoba desde Palma de Mallorca, que regresaba a las islas tras una escala de 30 minutos.

Para esa conexión, se pusieron en servicio durante este verano un total de 36 vuelos con dos frecuencias semanales (jueves y domingo), entre el 4 de julio y este domingo 1 de septiembre. Los vuelos de los jueves 4, 11 y 18 de julio tuvieron el horario del vuelo inaugural, pero desde el 25 de julio hasta el 29 de agosto los enlaces de entre semana salían de Mallorca a las 11:15 y regresaban desde Córdoba a las 13:15. La operativa de los domingos ha sido uniforme durante las ocho semanas, con salida desde Mallorca a las 8:00 y desde el aeropuerto andaluz a las 10:00, llegando a Mallorca a las 11:15.

Además de a Mallorca, Air Nostrum también ha volado en la temporada alta del verano entre Córdoba y Gran Canaria. El primer vuelo desde el aeropuerto de Gando hacia Córdoba fue el martes 23 de julio saliendo a las 15:35 y llegando al aeropuerto cordobés a la 18:55. El regreso a Canarias fue a las 19:30 con llegada a las 20:55. Esta operativa ha estado disponible todos los martes entre el 23 de julio y el 27 de agosto, con un total de 12 vuelos uniendo Córdoba con Gran Canaria.

Etiquetas
Etiquetas
stats