Hacemos Córdoba denuncia que el alcalde mantiene bloqueado el proyecto del antiguo Pabellón de la Juventud
El grupo municipal Hacemos Córdoba ha lamentado que “sigan pasando los meses sin que el alcalde cumpla su palabra” con la ciudadanía del distrito Sur respecto al futuro del antiguo Pabellón de la Juventud, un proyecto “clave” para una de las “zonas con mayores necesidades sociales y económicas de la ciudad”.
Desde la coalición han recordado que el gobierno municipal lleva meses prometiendo que presentaría al Consejo Rector del Instituto Municipal de los Deportes de Córdoba (Imdeco) el nuevo pliego de licitación. “Primero anunciaron que estaría listo en septiembre, después en octubre y, a pesar de haber finalizado noviembre, no han llevado absolutamente nada, evidenciando un retraso injustificable y una falta de compromiso con el distrito Sur”.
Hacemos Córdoba ha insistido en que “volver a sacar el pliego no garantiza en absoluto que no vuelva a ocurrir lo sucedido hace unos meses, cuando la licitación quedó desierta”. Por ello, el grupo municipal ha defendido que el Ayuntamiento debe asumir directamente la ejecución del proyecto, especialmente cuando no existe ningún problema de financiación. “En 2024 el alcalde dejó casi 40 millones de euros sin ejecutar, y todo apunta a que en 2025 volverá a repetirse el mismo patrón de inacción presupuestaria”.
La coalición ha vuelto a denunciar la “falta de gestión y la inoperancia” del alcalde y de su equipo de gobierno, “incapaces de impulsar proyectos esenciales tanto en el distrito Sur como el antiguo Pabellón de la Juventud, como en otros puntos de la ciudad, entre ellos las instalaciones deportivas de Parque Azahara, igualmente abandonadas”.
Hacemos Córdoba ha subrayado la “importancia” de garantizar servicios públicos en todos los barrios y destaca que la oferta de espacios e instalaciones deportivas es “fundamental para el desarrollo social, comunitario y económico de la ciudad”. Esta necesidad es “aún mayor” en el distrito Sur, donde se encuentran varios de los barrios más pobres de España, y donde los recursos públicos deberían ser una “herramienta para reducir desigualdades, no un compromiso que se retrasa indefinidamente”.
“Los barrios no pueden seguir esperando mientras el alcalde continúa acumulando récords de dinero sin ejecutar y retrasos constantes en proyectos que son vitales para miles de vecinos y vecinas”, concluye el grupo municipal.
0