Córdoba acogerá una cumbre de gestores europeos de viajes con la presidencia de honor del Rey

Turistas Medina Azahara

El Rey de España, Felipe VI, ostentará la Presidencia del Comité de Honor del International Summit Travel Management (ISTM), el evento de referencia de los gestores de viajes europeos, que se reúnen en Córdoba por vez primera después de crisis mundial sanitaria.

Así lo ha comunicado el Jefe de Gabinete de la Casa Real, Emilio Tomé de la Vega, al presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), Víctor Rawinad. También forman parte de este Comité de Honor, entre otros, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, además del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

La cita tendrá lugar entre los días 3 y 4 de noviembre, en el Hotel Eurostars Palace Córdoba, y cuenta con el apoyo de diversas entidades, entre las que se encuentran Iberia, Renfe, Amadeus y la Cadena Eurostars Hotels. Al evento han sido invitados representantes de una docena de países europeos, que se reúnen por vez primera después de la pandemia. Los invitados —exclusivamente ‘travel managers’ (TM)— viajarán a Córdoba con todos los gastos pagados (viaje, alojamiento, almuerzos, tours…), previa acreditación por parte de la organización.

El ISTM analizará el impacto de la emergencia sanitaria en los viajes corporativos, los posibles cambios que se habrían producido en este ámbito y la evolución previsible que tendrán en los próximos años, para lo cual intervendrán algunos de los mejores expertos en esta materia.

Asimismo se han programado sesiones profesionales que abordarán las principales cuestiones que afectan a los profesionales de los viajes de empresa en su día a día, así como identificar nuevas vías de negocio o recursos de crecimiento y mejora del sector.

La cumbre, además, se ha planteado como un foro de intercambio de información y asesoramiento sobre cuestiones de interés común. La agenda de trabajo incluye asimismo un programa social para dar a conocer los principales atractivos y puntos de interés de la provincia de Córdoba.

El papel de los ‘travel managers’ en la gestión de los viajes corporativos

El protagonismo de los TM en la organización y prescripción de los viajes de empresa y congresos es fundamental. En este sentido, el papel de la AEGVE es más relevante si cabe en tanto en cuanto es una organización de referencia que agrupa más de un centenar de empresas.

En este mismo sentido hay que recordar que realizaron 16,1 millones de viajes por motivos de negocios, que generaron 57 millones de pernoctaciones y un gasto de 6.697 millones de euros. La media de gasto al día del viajero corporativo fue de 117 euros el pasado año, frente a los 66 euros del viajero de ocio, lo que supone un 43,6% más.

Según la consultora McKinsey, el sector de los viajes corporativos mueve en España 24.000 millones de euros y en todo el mundo en torno a 2,4 billones, por lo que este segmento es clave para que se mantengan rutas aéreas y hoteles.

Un informe reciente de Deloitte, llevado a cabo entre firmas de EE.UU, sitúa la plena normalidad de los viajes corporativos para fines de 2022, con registros que en todo caso alcanzarán el 65-80% de los niveles de 2019.

Etiquetas
Publicado el
14 de octubre de 2021 - 12:40 h
stats